Nacionales

Estela de Carlotto: «¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?»

“Lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias”, señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto tras una reunión con el gobernador de Mendoza,  Alfredo Cornejo, con quien firmó un convenio para colaborar en la recuperación de nietos desaparecidos. Carlotto apuntó contra Oscar Centeno y sus cuadernos cuestionando la veracidad de ellos y sugiriendo que fueron escritos por otras personas.

“¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?”, se preguntó y señaló que se “está sentando un precedente de acuerdo a cuadernos que son fotocopias que no sirven como pruebas. Hoy escuché a una persona de la política que respeto decir que es la caligrafía de varias personas”. Siguiendo con la defensa a la expresidente Cristina Kirchner, Carlotto agregó que “la han destrozado, no le han encontrado nada” y afirmó que la investigación la “espanta”.

“Es un escándalo jurídico, social y humano, querer destruir a una persona por el solo hecho de pertenecer a otra ideología política”, dijo al referirse a la causa de los cuadernos K y agregó que “avanza porque a los acusados le han dicho: “Te arrepentís y te dejamos libre””.

Por último se refirió al juez federal a cargo de la causa, Claudio Bonadio, y estableció que el caso es un “avasallamiento increíble” por parte de un juez “intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia”.

A pesar de las declaraciones de Estela de Carlotto, los escritos de Oscar Centeno, de los cuales sólo se tienen fotocopias porque el remisero declaró haber quemado los originales, la Justicia los homologó como pruebas válidas. Además, a esto se le suma el hecho de que ya varios empresarios y un funcionario K nombrados en los cuadernos hayan confesado el pago y recaudación de coimas.

 

El Intransigente

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.