La Municipalidad de Rawson cerrará el próximo viernes el registro para acceder al Plan de Regularización Social de Planos, lo interesados deberán concurrir a las oficinas de la Secretaría de Familia, ubicada en Alejandro Maíz 264, de 08.00 a 14.00.
El subsidio impulsado por el Municipio y anunciado por la intendenta Rossana Artero, financia los honorarios de los maestros mayores de obras o arquitectos buscando regularizar los planos de las viviendas para que los vecinos puedan acceder a los servicios básicos.
El coordinador de la Secretaría de Familia, Nelson Guilquiruca, explicó que “en un primer momento el Plan de Regularización de planos se lanzó para los vecinos del Área 12, donde estamos instalando la red de gas. Pero, por un pedido de la intendenta Rossana Artero, se dispuso que se extienda a todos los vecinos de los barrios que necesiten regularizar sus planos a un costo social”.
Guilquiruca detalló que “los vecinos deberán presentar una nota solicitando la inscripción, también adjuntar fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar y fotocopia del recibo de sueldo”.
Otro de los requisitos es ser poseedor de una vivienda única, presentar el título de propiedad del inmueble, o una resolución, u ordenanza que acredite la titularidad, y en caso de poseer vehículo con más de 10 años de antigüedad, deberá llevar la documentación del mismo.
Por otra parte, el coordinador de la Secretaría de Familia indicó que “la construcción debe ser de 75 metros cuadros, que es la superficie que cubre el Plan de Regularización Social de planos”.
Hasta la fecha, unos 60 vecinos se postularon para recibir el subsidio. “Esta es la primera vez que en Rawson se ejecuta una medida social de regularización de planos”, destacó Guilquiruca, y comparó: “En otras ciudades cercanas no se implementaron medidas de este tipo. Hay vecinos de Trelew, por ejemplo, que manifestaron que es muy costoso abonar los precios que pautan los profesionales para hacer los planos. Otros municipios, no están brindando este tipo de programas”, señaló.
Por último, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, consideró que “creo que esta asistencia es una respuesta muy importante porque es un trámite que beneficia mucho a los dueños de los terrenos, en lo sucesivo, para que más adelante puedan avanzar, sin problemas, en la titularización de su inmueble”.