La Municipalidad de Rawson continúa relevando autos abandonados en la ciudad que serán parte del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados (PRONACOM), que se pondrá en marcha próximamente.
En ese marco, la Dirección de Tránsito concluyó con el primer tramo del relevamiento, donde marco más de 150 autos abandonados y chatarra.
“Estuvimos realizando un relevamiento sistemático y planificado por una gran cantidad de barrios de la ciudad de Rawson, al concluir este primer informe podemos notar que hay más de 150 autos abandonados, considerados chatarra, que están prestos a ser retirados para su posterior compactación”, precisó Fabián González, de la dirección de Tránsito.
“Hasta el momento cubrimos la totalidad de los barrios San ramón, San Pablo, Río Chubut, Roca, Área 11, Área 12, Puerto, Playa Unión, Fitipaldi y Los Hornitos, e ingresamos recientemente al barrio 3 de Abril para luego seguir con el plan de acción por los barrios 120 Viviendas, UPCN, 490, Área 16 y Gregorio Mayo. De esta manera culminaremos con el relevamiento total de los vehículos”, detalló el funcionario municipal.
Y agregó: “Desde Tránsito nos encargamos solo de la chatarra, de lo que tiene que ver con vehículos abandonados en la vía pública o en los domicilios particulares. En estos últimos casos los vecinos están notificados con los respectivos plazos y demás cuestiones para ver cómo deben accionar para sacarlos de sus casas”.
Notificaciones
González precisó que “es importante destacar que una vez recibida la intimación, el acarreo correrá por parte de cada vecino, en caso de no tener los medios para hacerlo deberá acercarse al municipio ver una alternativa”.
“Todos estos autos que ya no sirven más serán dispuestos en el predio que fue acondicionado gracias al trabajo que se realizó desde el municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, concluyó el funcionario.