El intendente de Puerto Madryn quiere ir por la Gobernación. Prefiere mostrarse cauto pero reconoció que no abandonó su aspiración provincial. Valoró la convocatoria «sin exclusiones» del presidente del PJ. Confía en que salga un acuerdo de precandidatos en esa cumbre.
Según publica diario El Chubut “Sería una hipocresía negarlo”, sostuvo ayer Ricardo Sastre sobre su intención de ir por la Gobernación en 2019. Recordó que, transcurriendo su segundo mandato como intendente, no puede ir por otra reelección y “siempre tuve aspiraciones de ir por más”.
De todos modos, remarcó que “primero hay que afianzar la gestión y hay que hablar de proyectos, no de personalismo o de figuras que por ahí ya vienen con un desgaste importante hace muchos años”.
A sabiendas que habrá otros precandidatos dispuestos a dar pelea en el justicialismo (al que volvió recientemente), Sastre sostuvo que “lo venimos hablando con muchos dirigentes del Partido Justicialista, caso puntual de Carlos Linares que ha tenido muchas reuniones. Y la verdad que es lo que nosotros hemos acordado y lo que estamos respetando. Después lo que haga algún otro ya corre por cuenta suya, pero nosotros no estamos haciendo ni más ni menos que lo que hemos acordado y tratando de no acelerar los tiempos”.
Valoró la convocatoria que anunció el presidente del PJ, Ricardo Mutio, para acordar ciertos puntos con miras a definir candidaturas para el año próximo. “Es lo que corresponde. Cuando se conforman mesas de diálogo es mucho más fácil poder sacar conclusiones”, indicó Sastre.
El Comodorense