El fiscal Marcos Nápoli ya comenzó a redactar el escrito de imputación para solicitar la apertura de investigación contra 10 empresarios de la construcción vinculados al presunto pago de retornos de la obra pública.
La presentación la hará entre este viernes y el martes 21 de agosto. Esta será la primera tanda de un total de 50 responsables de empresas constructoras.
La causa «Revelación» que investiga el pago de retornos de la obra pública para conformar una caja negra de la política destinada al pago de sobresueldos de funcionarios provinciales, tendrá novedades en los próximos días.
Nápoli ratificó a EL CHUBUT que ya inició la redacción del escrito de imputación contra 10 empresarios de la construcción. Confirmó que entre el viernes 17 y el martes 21 de agosto harán la presentación para solicitar la apertura de investigación.
El integrante de la Unidad Anticorrupción mencionó un dato que ya venían manejando hace semanas: «Las imputaciones las haremos en tandas de 10 empresarios», remarcó Nápoli.
El fiscal no dio detalles sobre quiénes serán los empresarios llamados al proceso, aunque sí indicó que son de las principales ciudades de la provincia del Chubut.
El objetivo que persigue el Ministerio Público Fiscal es «fortalecer y compactar» la hipótesis de asociación ilícita que recae sobre Víctor Cisterna y Diego Correa, con el acompañamiento de Pablo Oca, Gonzalo Carpintero y Diego Luters.
Para esto, es vital el testimonio que puedan brindar todos los empresarios de la construcción, describiendo el mecanismo del pago de las presuntas «coimas».
El Chubut