Dando continuidad a la campaña de concientización ambiental y limpieza que realiza la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, junto al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos VIRCh Valdés (GIRSU), se dispondrán desde este jueves de volquetes para la disposición de residuos voluminosos en distintos sectores del barrio Norte, programa al que se sumará el Punto Limpio Móvil.
El camión del GIRSU, recolecta residuos secos y electrónicos, y estará este jueves 23 y el viernes 24 de agosto en la Escuela N° 744, ubicada en Ricardo Berwyn entre Las Heras y Victoriano Ayuso, de 15 a 19 horas.
Los vecinos podrán acercar al Punto Limpio Móvil, plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. A cambio recibirán bolsas biodegradables de 1 y 2 kilos de compost para abonar parques y jardines, producido a partir de residuos orgánicos procesados en las Plantas de Separación y Transferencia del Consorcio del GIRSU en Trelew y Puerto Madryn.
En tanto que el sábado 25 el Punto Limpio Móvil estará en el predio ferial de la Sociedad Rural (Edison y Rawson), de 9 a 13 horas.
Volquetes
Además desde el municipio se colocan volquetes para residuos voluminosos como chatarra, electrodomésticos de gran tamaño o escombros en los barrios.
Estos volquetes estarán instalados en el barrio Norte a partir de este viernes 24 hasta el lunes 27 de agosto en las siguientes arterias: Jorge Luis Borges y Avenida Eva Perón; Fagnano y Saavedra; Elvio A. Bell y Cacique Francisco; M.P. de Peralta y Victoriano Ayuso Norte; Cacique Nahuelpán Norte y San David; Ricardo Berwyn y Victoriano Ayuso Norte; Cacique Nahuelpán y A. Mathews; Las Heras y Benito Fernández; Juana Azurduy de Padilla y Benito Fernández