La decisión del juez Marcelo Nieto Di Biase de sobreseer a Omar “Cura” Segundo en la causa por la venta simulada de Alpesca indignó a los operarios y al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. El vencimiento de los plazos fue clave para la resolución del juez.
El dirigente del STIA, Oscar Hughes, afirmó que “salimos de la audiencia donde el juez dijo que se iba a tomar 72 horas para analizar el expediente pero se lo llevó para firmar y dejar sobreseído a Segundo. No es una buena noticia”.
El gremio dialogará con el jefe de fiscales, Daniel Báez, para saber si apelará. “Él fue el denunciante de la venta fraudulenta de esta empresa. Hablaremos con la jueza Eroles para que siga con la expropiación porque Segundo fue sobreseído pero no declarado inocente y tenemos tres personas que reconocieron la venta fraudulenta. La jueza debe continuar con la expropiación”.
Hughes puso en el centro de la escena la actuación del Estado provincial y de Fiscalía. “Provincia y el fiscal Báez durmieron porque los trabajadores esperaron, recorrieron las Cámaras para que esto avance pero nos encontramos que a 3 años y 2 meses la justicia falló a favor de los delincuentes y no a favor de mil familias que perdieron su trabajo por culpa de esta mafia de empresarios”.
El dirigente del STIA recalcó que los empresarios “se estafaron entre ellos y a los trabajadores; deberemos ver cuáles son los pasos a seguir por parte de Báez y Eroles deberá definir cómo sigue la expropiación”. El gremio insistirá para finalizar con la expropiación que permita transferir los bienes a Red Chamber que significaría la incorporación de todo el personal en tierra y de los marineros a la firma pesquera.
“La expropiación debe seguir adelante porque tres personas reconocieron la venta fraudulenta”, dijo Hughes. “Es más importante lograr la expropiación que la culpabilidad de Segundo. Veremos los pasos que adoptará la justicia”.
Diario Jornada