Así lo afirmó el subsecretario de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, Daniel Campillay, respecto a los controles que vienen realizando inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor, para constatar la contraprestación del servicio al cliente. “Si adquirís un servicio te tienen que dar una contraprestación, la cual se representa a través de un ticket de compra o una boleta. Debemos aplicar el control porque el comercio tiene que ser equitativo en todos sus ámbitos”, subrayó.
En ese sentido, Campillay afirmó que “desde Oficina de Defensa del Consumidor controlamos a los comercios para que entreguen tickets, porque hemos detectado que muchos no entregan el comprobante de la contraprestación”.
“Los comercios que no entregan el tickets son multados por un monto superior a 20 mil pesos en primera instancia, posteriormente se duplica el monto y se solicita la clausura al juez de falta interviniente, para que haya realmente una sanción que se representativa”, explicó.
De esta manera, dijo que “generalmente locales que comercializan frutas y verduras no entregan tickets, y también sucede con panaderías, y profesionales. Estos últimos, en algunas situaciones cobran un co-seguro y no entregan ticket, y si no se abona prestan el servicio”.
Por último, el funcionario sostuvo que “si adquirís un servicio te tienen que dar una contraprestación, la cual se representa a través de un ticket de compra o una boleta. Si bien AFIP tiene responsabilidad en el tema, también tenemos que aplicarlo porque el comercio tiene que ser equitativo en todos sus ámbitos”.