Un camión fue encontrado abandonado con 157 cadáveres dentro. El vehículo fue dejado en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, en México, por falta de lugar en las morgues. El trailer contiene cuerpos de víctimas que fueron asesinadas en episodios delictivos.
El trailer estuvo abandonado varios días en una estancia, sin permiso municipal de las autoridades de colonia la Duraznera, en Tlaquepaque. El hallazgo fue realizado por un grupo de policías del estado. Los mismos fueron los encargados de dar la noticia a la alcalde de la localidad, María Elena Limón.
Según la información que entregó Limón, las autoridades locales estaban al tanto de la existencia del camión frigorífico. Sin embargo, Luis Octavio Cotero, titular del IJCF, les explicó que la morgue estaba “rebasada” para recibir más cadáveres.
El camión fue retirado sin darle una solución definitiva. Llevaron el remolque a una zona donde viven familias, en la colonia Paseos Del Valle, en Tlajomulco. Donde los vecinos se quejaron de los olores fétidos y de que del vehículo salían chorros de sangre.
Mientras que el secretario general de Gobierno de Jalisco explicó que el camión no fue abandonado. Sino que quedó a la espera de la construcción de un “campo experimental forense” en el municipio de Tonalá. En ese lugar el gobierno planea tener nichos para inhumar y cremar hasta 700 cadáveres no identificados.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició una investigación. Además de recordar que el 21 de marzo pasado emitió una recomendación. En donde se solicita la necesidad de tener un cementerio forense para los cadáveres que son resguardados por la autoridad ministerial
Cien Radios