La Secretaría de Turismo de la Comuna invita al Seminario “Introducción a la seguridad en el buceo” que se realizará el viernes 21 de septiembre en las instalaciones del Hotel Rayentray a partir de las 19:30 horas.
Se trata de una iniciativa de la “Hermandad Patagónica de Buzos” que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadores de Buceo y el Ente Mixto de Promoción Turística.
La capacitación estará a cargo del reconocido periodista Álvaro López Melián, quien disertará acerca de las medidas de seguridad en una actividad tan importante para la ciudad como es el buceo. El seminario se desarrollará el viernes 21 de septiembre en las instalaciones del Hotel Rayentray a partir de las 19:30 horas, y es una actividad abierta al público, de interés general, libre y gratuito.
Este seminario permitirá ampliar los conocimientos sobre los temas inherentes a la seguridad en todo tipo de operaciones de buceo y, de paso, repensar estrategias de abordaje a la problemática de los incidentes y accidentes que pueden ocurrir en la actividad subacuática. Aquellos que asistan al seminario obtendrán un certificado de asistencia que cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Sobre el disertante
En lo que respecta al buceo, Álvaro López Melián es buzo profesional y actualmente se desempeña como docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el área de buceo. Lleva más de 40 años en la actividad realizando inmersiones en diversas partes de nuestro país y del mundo. Además, posee la titulación de Instructor Trainer Evaluador (ACUC Internacional), Profesor Nacional de Buceo (FAAS) y Moniteur Instructor *** (CMAS), entre otras, de diversas agencias. Especializándose en el tema de la seguridad en el buceo.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo y Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn invitan todos los años al periodista Álvaro López Melián para promocionar el destino en materia de Buceo ya que actualmente, además, se desempeña como corresponsal internacional en una Agencia de Noticias y como Director Periodístico de la revista “Tiempo de Fondo”.