Según los informes de las regionales de la Confederación General del Trabajo el acatamiento al paro general de hoy contó con gran adhesión. Así lo ratificarían los triunviros de la central obrera en la conferencia de prensa que brindaron esta tarde, donde cargaron fuerte contra el programa económico y social que lleva adelante la coalición oficialista Cambiemos.
En Mendoza, Santa Fe, Misiones, La Pampa, Catamarca, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero, entre otras provincias, se señaló que la medida de fuerza fue contundente. Las calles porteñas amanecieron despobladas. Y las del interior del país se despertaron de mismo modo. Es que desde que se lanzó la huelga, a fines de agosto, cada vez más gremios comenzaron a sumarse a la misma.
Según la central obrera de Santiago del Estero, el nivel de acatamiento alcanzó el 90 por ciento. En Tucumán y Catamarca fue del 85 por ciento. Si bien la medida se llevó a cabo sin movilización, en Santa Fe muchos ciudadanos críticos de la administración del presidente Mauricio Macri expresaron su descontento en la vía pública. Sin embargo, ahora no se registran cortes en la citada provincia. Tampoco se registran en Buenos Aires.
«El nivel de acatamiento es del 98 por ciento en todas las actividades. Esto es lo que hemos percibido y lo que nos han transmitido los secretarios generales de todas las actividades de la provincia”, especificó el secretario General de la CGT Mendoza, Luis Márquez. En casi todos los puntos del país sigue sin funcionar el transporte urbano, interurbano y de larga distancia.
El Intransigente