La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa realizando un intenso trabajo de limpieza desactivando distintos mini basurales que se fueron formando en la ciudad producto de la desidia de algunos vecinos que arrojan residuos donde no corresponde.
El coordinador general de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui sostuvo que “seguimos trabajando fuertemente para erradicar todos los mini basurales que se están formando en distintos puntos de la ciudad. Este lunes realizamos tareas con maquinaria pesada en inmediaciones al barrio Gregorio Mayo y en lo sucesivo estaremos haciendo lo propio en otros sectores donde hay acumulación de basura”.
Además el funcionario municipal indicó que “nuevamente le pedimos a la comunidad que por favor no arroje residuos domiciliarios, escombros, restos de poda o chatarra, o cualquier otro tipo de elementos, en la vía pública. Es lamentable que sigan sucediendo este tipo de cosas, tenemos que concientizarnos de que se le está generando un gran mal a la ciudad”.
Limpieza de espacios verdes
Por otra parte el funcionario municipal precisó que “también estuvimos limpiando y realizando forestación en todos los bulevares y espacios verdes de la ciudad para embellecerlos y dejarlos como corresponde”.
Sanciones
Oficialdegui remarcó que “ya tenemos preparada la cartelería. Esperemos que los vecinos entiendan y que no arrojen más basura”.
Cabe aclarar que desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se advierte que en caso de no cumplir con lo solicitado y continuar arrojando basura en diversos sectores de Rawson, se procederá a aplicar la sanción correspondiente bajo la ordenanza N° 3289.