Marcos Peña expone desde las 11 de la mañana su informe de gestión antes la Cámara de Diputados en lo que será el regreso a la escena política pública por parte del jefe de Gabinete después de los recortes en los ministerios en una semana que casi termina quedando él mismo fuera del Gobierno.
La presencia del ministro coordinador se da en medio de la discusión por el presupuesto 2019, que este jueves abrirá un nuevo capítulo en la comisión de Presupuesto y Hacienda donde el Gobierno insistirá con el refinanciamiento de la deuda sin reestricciones.
Aún no está claro si Peña responderá preguntas pero en caso de que los diputados opositores pueden formular no faltarán los interrogantes por los cambios ministeriales, el nuevo plan de política monetaria y la designación de Guido Sandleris al frente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo.
Anteriormente el Gobierno suspendió la presentación de Peña en el Senado en medio de la corrida cambiaria y los cambios políticos previos a la negociación del segundo acuerdo con el FMI.
Politica Argentina