La delegación argentina obtuvo este miércoles su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires: llegó de las manos de María Sol Ordas, que se impuso en la final del single scull femenino, en Puerto Madero.
Ordas recorrió los 500 metros a bordo de su bote en 1m44seg81 y llegó medio segundo antes que la sueca Elin Lindroth, en un final cerradísimo. El podio lo completó la estoniana Greta Jaanson (1m46seg13). En cuarto lugar -y último- llegó la uzbeka Luizakhon Islomova.
La nicoleña de 18 años, que había ganado su serie de semifinales, era la gran favorita al oro. Además, es la dueña del récord mundial en 2000 metros con un tiempo de 7m31seg50
Ordas, de 1.80m, es hija de remeros: su papá es Damián Ordas, que participó de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y su mamá es Dolores Amaya, que se quedó sin participar de aquella edición por estar embarazada de María Sol.
Es la tercera medalla para Argentina en los Juegos que organiza y la primera de oro. Delfina Pignatiello había conseguido la de plata, este martes, en los 800 metros libre (natación); y también en remo, Felipe Modarelli y Tomás Herrera se habían quedado con el bronce en dos sin timonel.
Clarín