En noviembre se desarrollará en Trevelin la segunda jornada de capacitación sobre “Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos” y actualización para inspectores bromatológicos.
Las actividades se llevarán a cabo los días 22 y 23 de noviembre y estarán destinadas a inspectores municipales en actividad, técnicos y profesionales del rubro y a todos aquellos que manipulan alimentos.
Al respecto, la responsable del área de Bromatología Municipal, Stella Velásquez, señaló que “los participantes obtendrán el carnet provincial de manipuladores de alimentos, lo que es muy importante porque en muchos lugares se está solicitando ese carnet para poder trabajar”.
Respecto a los temas que se abordarán explicó que “profesionales de bromatología de provincia brindarán charlas, desde el área vamos a tener un espacio donde trabajaremos sobre la habilitación comercial y, la segunda parte, será de inspectoría, realización de actas y todo lo referido al trabajo que se realiza en las áreas de bromatología”.
Cabe destacar que la organización es de manera conjunta entre la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin y el Departamento Zonal Salud Ambiental del Área Programática Esquel.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico de 7 a 13, presentando fotocopia de DNI y dos fotos 4×4.