Trelew

Todo lo que hay que saber sobre el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

“Algo cambia en cada mujer que participa”. Con este lema se largó este viernes el 33º Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew. Cientos de personas comenzaron a llegar por distintas vías de transporte para estar presentes en la actividad principal de ese evento: las marchas y los talleres. Mañana, de 15 a 18 se realizarán los talleres, mientras desde las 18 habrá una marcha contra los travesticidios y transfemicidios. Y el domingo, de 9 a 12, seguirán los talleres y a las 18 se hará la marcha central, que se estima será multitudinaria.

Este sábado, la gran concentración de gente y punto central del Encuentro será el Autódromo «Mar y Valle». La apertura está prevista para las 19. Antes, a las 13, se abrirá la actividad gastronómica “Al Horno el Patriarcado” y a esa misma hora será la apertura de la Feria de Artesanas bautizada este año como Evelyn “Moly-ArteSana de Sueños”.

Desde las 14 y hasta las 17 se realizarán las actividades de inscripción y acreditación en el Jardín 427 (Alem 240) para ya posteriormente dar inicio a los talleres. A las 18:30, además, habrá actividades culturales en Trelew, Gaiman y Puerto Madryn.

En el Gimnasio Nº 2, en tanto, se realizará a las 20:30 horas la “Festi Torta” y a las 20:30 la Fiesta Latinoamericana Feminista, en el espacio cultural “No me olvides”, en María Humphreys 30. El domingo, los talleres serán de 14 a 17, la marcha central a las 18 y luego la “peña” en el Club Racing (25 de Mayo 925). Para finalizar el lunes 15, donde el cierre se dará a las 10 en el «Mar y Valle».

A raíz del enorme caudal de personas que se estarán trasladando desde y hacia Trelew durante este fin de semana largo para participar del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, se armó un cronograma especial de horarios y recorridos del servicio de transporte público de pasajeros.

Transporte urbano 

Será gratuito para toda la comunidad durante las horas habituales en que se brinda el servicio en Trelew. La empresa «El 22» adelantó que por la interrupción al tránsito que se dará por algunos momentos en algunas arterias de la ciudad es posible que haya demoras en las frecuencias. El transporte gratuito será durante los días sábado, domingo y lunes.

Además habrá servicios especiales para el traslado hacia el «Mar y Valle». Tanto para el sábado como para el lunes se dispuso de tres puntos desde donde saldrán colectivos a partir de las 6:30 que se dirigirán directamente al circuito.

El Punto 1 es en la intersección de las calles 25 de Mayo y Lago Rosario Norte; el Punto 2 está ubicado frente a la Escuela de Bellas Artes, en el ingreso norte a Trelew; y el Punto 3 en la intersección de Musters y Michael Jones. Para este servicio se afectaron dieciséis coches con una capacidad de sesenta personas aproximadamente cada uno.

Luego el retorno desde el autódromo se realizará hasta la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en 9 de julio y Belgrano. Los colectivos estarán disponibles en el circuito, el sábado desde las 13:30 y el lunes a partir de las 14.

Transporte interurbano

En cuanto a los horarios y recorridos, el transporte interurbano también sufrirá algunas alternaciones. Los servicios de línea de las empresas Mar y Valle y 28 de Julio que unen Trelew con Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn y Rawson se suspenderán durante los tres días (sábado, domingo y lunes). Quedando sólo en funcionamiento los recorridos y horarios especiales por el Encuentro.

Pto. Madryn – Trelew: (Mar y Valle /28 de Julio)
El sábado y domingo saldrá desde el playón del Hiper Tehuelche (9 de Julio 1441) a las 6, 7 y 8. En tanto que a las 9 y 10 se saldrá de la intersección de 9 de Julio y Avenida 20 de Junio.
El sábado estos colectivos llegarán al Circuito Mar y Valle y el domingo a Alem y Urquiza.

Trelew – Pto. Madryn: (Mar y Valle /28 de Julio)
El sábado saldrán los colectivos de la intersección de Alem y España a las 21, 22, 23 y 00:00. En tanto que el domingo la salida será en los mismos horarios pero desde la intersección de las calles Moreno y Alberdi. En ambos días el punto de arribo en Pto. Madryn será el playón del Hiper Tehuelche.

Rawson – Trelew: (Empresa Rawson)
El sábado, domingo y lunes saldrán colectivos desde la Plaza Guillermo Rawson a las 7, 8, 9, 10 y 11. El sábado y el lunes los coches se dirigirán al Circuito Mar y Valle en tanto que el domingo los micros arriban a la intersección de Brasil y Sarmiento.

Trelew – Rawson: (Empresa Rawson)
El sábado salen los micros desde Brasil y Sarmiento a las 21, 22, 23, 00:00 y 1. El domingo se reiteran los horarios pero la salida es en Micheal Jones e Yrigoyen. En ambos días el punto de arribo es la Plaza Central de Rawson.

Playa Unión – Trelew: (Empresa Bahía)
Sábado, domingo y lunes parten micros desde el Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas a las 7, 8, 9 y 10. El sábado y lunes arribarán al Circuito Mar y Valle en tanto que el domingo a Galina e Yrigoyen.

Trelew – Playa Unión: (Empresa Bahía)
Sábado y domingo parten micros de Galina e Yrigoyen arribando al Gimnasio Municipal. El sábado los horarios son a las 20, 21, 22 y 23; en tanto que el domingo a las 21, 22, 23 y 00:00.

28 de Julio – Trelew: (Empresa Ceferino)
Sábado, domingo y lunes parten desde el Centro Comunitario a las 7:45, 8:45 y 9:45 hs; en tanto que desde la Ruta 7 a las 10:45. Sábado y lunes arriban al autódromo y el domingo a Edison y 9 de Julio.

Trelew – 28 de Julio: (Empresa Ceferino)
Sábado y domingo desde Edison y 9 de Julio a las 20:45, 21:45, 22:45 y 23:45 hs. El punto de arribo es el Centro Comunitario.

Dolavon – Trelew: (Empresa Mar y Valle /28 de Julio)
Sábado, domingo y lunes salen desde la Estación Vieja a las 7, 8 y 9, arribando a la intersección de Edison y 9 de Julio.

Trelew – Dolavon: (Empresa Mar y Valle / 28 de Julio)
Sábado y domingo desde Edison y 9 de Julio parten unidades a las 21, 22 y 23.

Gaiman – Trelew: (Empresa Mar y Valle / 28 de Julio)
Sábado, domingo y lunes parten unidades desde El Túnel en el ingreso a la localidad a las 7, 8 y 9, arribando a Edison y 9 de Julio.

Trelew – Gaiman: (Empresa Mar y Valle / 28 de Julio)
Parten sábado y domingo desde Edison y 9 de Julio a las 21, 22 y 23.

 

(Informes: Lorena Leeming y Natalia Ferrari / Redacción Jornada)

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.