Fue en la última sesión según contó a Radio Chubut el Director de Veterinaria de la Municipalidad de la ciudad capital, Hugo Ibáñez.
El funcionario señaló que desde hace muchos años junto con la Protectora de Animales de Rawson notaban que la prohibición total de bajar con perros a la playa generaba muchos inconvenientes.
Muchas personas querían bajar con sus mascota a la costa y eso genera malestar en el resto, es decir, los que no quieren compartir la arena con animales.
Por ello, Ibáñez explicó que esta ordenanza “abre la puerta a que la Municipalidad pueda disponer de una zona donde se pueda acceder con perros”.
Dijo que la idea surgió en un trabajo en conjunto que realizan con la Protectora de Animales “Patitas Rawsenses”, y agregó que en otras partes del país y del mundo ya existe zonas costeras reservadas para animales.
“Esto es una prueba piloto y todo depende de los resultados que dé en esta primer temporada”, expresó.
Ibáñez remarcó que en la actualidad, a pesar de haber una prohibición total, la gente llegaba hasta la arena con sus mascotas.
De esta forma, dijo, “habrá un lugar al que nosotros los podamos mandar a aquellos que quieren hacer todo junto a su perro”.