Un total de 79 congresales tiene el Congreso Provincial del PJ. Se espera una asistencia al cónclave del sábado en Comodoro Rivadavia. El dirigente José Salvador Arrechea anticipó que hay acuerdo para otorgar una amnistía a todos aquellos afiliados que fueron funcionarios o candidatos por otros partidos.
Según publica diario El Chubut, Arrechea sostuvo “Hemos conversado con congresales de toda la provincia, intercambiado mails de trabajo y la tarea se va a intensificar en estos días”.
Adelantó que no será necesario modificar la Carta Orgánica que “establece que quien desempeña cargos en un gobierno de otro partido, o que es candidato por otro partido es pasible de sanción». Sino que «lo que se está proponiendo es que esas situaciones no sean punibles para lo que pasó para atrás”, aunque dejó en claro que “para adelante van a seguir vigentes” las sanciones que establece la Carta Orgánica del partido.
Esa situación compete, entre otros, a Adrián Maderna, quien fue candidato a intendente por el Chusoto. Pero indicó Arrechea que “no estamos haciendo un congreso con nombre y apellido para que fulano o mengano pueda participar. Se establecen reglas de juego generales y es cierto que lo demás es voluntario”.
Destacó que “desde mi punto de vista político Maderna es un dirigente importante y yo creo que las condiciones objetivas van a estar, y las condiciones políticas las tienen que dar las agrupaciones provinciales para compartir el espacio”.