La Selección Argentina comenzará este lunes por la tarde a entrenarse con vistas a los dos amistosos ante México correspondientes a la fecha FIFA. El viernes será el primer compromiso en Córdoba y el martes próximo será la revancha en Mendoza. Y este lunes desde bien temprano comenzaron a llegar al país los jugadores convocados por Lionel Scaloni que militan en clubes del exterior. Ezeiza se convirtió en un desfile de futbolistas argentinos y así seguirá durante todo este lunes.
Uno de los primeros en arribar al país fue Lautaro Martínez. El ex delantero de Racing, con poca continuidad en el Inter, habló con la prensa y expresó: «Ojalá pueda jugar más minutos. Voy a tratar de entrenar estos dias y prepararnos para el partido de la mejor manera. Es un sueño estar acá y lo disfruto cada vez que vengo. Yo sueño con la Copa América. Siempre trato de dar lo máximo porque esto es lo más lindo que hay».
Desde Alemania llegó Santiago Ascacibar. El ex Estudiantes fue citado por Scaloni ante la baja de Rodrigo Battaglia, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. «Nunca estoy a la expectativa de eso, pero es una oportunidad de seguir entrenando y hacer las cosas bien para darle una alternativa al técnico. Uno desea siempre estar en la citación y ver la lista y estar convocado es una alegría enorme».
Otro de los que tuvieron contacto con la prensa fue Ramiro Funes Mori. El defensor del Villarreal afirmó: «En la Selección hay que dejar todo. Nos estamos preparando para la Copa América. Tenemos que demostrar que estamos a la altura».
Olé