Trelew se sumó al listado de ciudades en las que se realiza este novedoso evento que invita al intercambio y difusión de nuevas ideas y proyectos creativos.
Organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Motus Coaching para Pymes y el Club de Emprendedores se concretó el viernes por la tarde con éxito y una gran participación en las instalaciones del Teatro Rayo Verde el evento “Pecha Cucha Nigth”, que permitió el intercambio de experiencias y proyectos entre personas, empresarios, expositores y emprendedores.
La actividad, que tiene su origen en Japón, consistió en la exposición de cada proyecto utilizando la técnica de compartir 20 imágenes de 20 segundos cada una, dando un pantallazo rápido a cada una de las experiencias.
En esta oportunidad participaron 12 expositores entre los que estuvieron la Escuela Municipal de Artesanías, el Centro de Orientación Vocacional Aletheia, el Movimiento 28 de Agosto, Feria Bataclana, Pueblo Chico, Piche Cartonero, Canasta del Valle, Patagonia Transmedia y la Fotógrafa Natalia Osorio.
Además durante el desarrollo del evento funcionó un pequeño espacio de comidas y se pudo participar de la degustación de cerveza artesanal de producción local.
Luis Ñancucheo, responsable de Club de Emprendedores, dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial y Productivo de la Municipalidad de Trelew, destacó que “el evento, novedoso en la ciudad, se realizó con una sala llena y eso nos pone muy contentos porque siempre es grato que a la gente le interese y participe de propuestas que se hacen desde el Municipio”.
“El grupo diverso de expositores hizo que la propuesta fuese más rica incluyendo además un grupo de emprendedores de Puerto Madryn, además esta actividad le permitió a los emprendedores incorporar una herramienta, que es cómo contar en pocos minutos lo que están haciendo”, destacó Ñancucheo.
Una de las expositoras en el evento fue Belén Miguel, Directora del Centro de Orientación Vocacional Aletheia de Trelew, entidad que trabaja desde hace 9 años en la ciudad, ayudando a los adolescentes, con la participación de padres y docentes en la elección de un camino profesional.
“La técnica Pecha Cucha es Genial, es una manera rápida que queden en la retina y la memoria que es lo que hace cada uno y generar nuevos vínculos”, aseguró.
En tanto Carlos Villota, perteneciente al Grupo Remora de Puerto Madryn agradeció la oportunidad de participar de la propuesta: “nosotros formamos parte de un grupo que, un poco en el mismo sentido que este evento, trabaja básicamente en tejer redes de emprendedores y participar de esto nos permitió ver lo que otros hacen y crecer a través de la colaboración mutua”.