Se trata de dos jóvenes de 18 años que están a disposición de las Justicias de Trelew y Puerto Madryn. Uno se encontraba preso por delitos contra la propiedad y el otro por un hecho de sangre.
El Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) se encuentra a unos 25 kilómetros al norte de Trelew, a un costado de la doble trocha a Madryn. Allí están alojados los menores de entre 16 y 18 años que han tenido problemas con la Ley. Hay algunos por robo, otros por asalto a mano armada y un número no menos importante de jovencitos que han cometido homicidio o que han intentado asesinar a alguna persona.
Según informa El Chubut, la fuga se habría producido el martes entre las 18.30 y las 19 horas, y llamativamente, la Policía se dio por enterada alrededor de las 22.45, cuando les avisaron. Los que se fugaron lo hicieron por una ventana lateral a la que violentaron, rompiendo además el enrejado que la protegía -presuntamente- utilizando “una barra metálica”, según dejó trascender la Policía.
Uno de los que escaparon está a disposición de la Oficina Judicial de Trelew por un hecho de sangre que cometió en esa ciudad, se hablaba de un homicidio; mientas que el otro está encausado por la Justicia de Puerto Madryn en relación a una supuesta acumulación de causas por robo.
ADN Sur