Fue en la Plaza «Comandante Luis Piedrabuena», frente a Aquavida. La menores tienen 9 y 10 años y sufrieron adormecimiento y parálisis en sus miembros superiores. Están fuera de peligro. Cerraron el acceso al lugar para investigar qué lo pudo haber causado.
Dos nenas de 9 y 10 años debieron ser atendidas de urgencia este miércoles por la noche luego de que sufrieran una extraña parálisis y adormecimiento de los miebros superiores cuando jugaban en uno de los pasamanos de la Plaza » «Comandante Luis PIedrabuena», ubicada en la zona costera de Playa Unión, frente a Aquavida.
Según las primeras informaciones, las niñas están fuera de peligro y fueron dadas de alta. Pero las autoridades policiales y sanitarias decidieron cerrar el acceso al lugar para tratar de establecer los motivos de lo sucedido. No se descarta que las menores se hayan intoxicado con algún pegamento que había sido colocado en uno de los juegos de la plaza.
Ya entrada la madrugada, personal de Bomberos Voluntarios arrojó agua a presión sobre todos los juegos de la plaza para higienizar el lugar. Más temprano, personal de Criminalística había levantado rastros de una sustancia que podría haber causado el malestar que sufrieron las nenas. Se espera que en las prócximas horas estén los resultados que podrían aportar un poco de claridad sobre lo ocurrido.
Ambas menores debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Santa Teresita, en donde fueron atendidas y luego de algunas horas pudieron retirarse a sus casas en compañía de sus familiares.
Fuente: Jornada