Los vecinos vieron lo que pasaba y alertaron a los efectivos. Cuando llegó un patrullero el hombre quiso deshacerse del arma. A la voz de “Alto”, fue reducido y esposado. Además le secuestraron el auto porque iba sin papeles.
En la tarde de ayer, un sujeto armado fue reducido por la Policía cuando amenazaba a un vecino en Puerto Madryn. Los vecinos lo vieron cuando blandía un arma de fuego la que al momento de ser advertido por la voz de “Alto” de un uniformado, fue arrojada al patio de una vivienda lindera. No hubo que efectuar disparos, según confirmó oficialmente la Policía del Chubut, desde donde destacaron el accionar preventivo.
Tensión
El tenso momento se vivió cerca de las 13 en la calle Urtazún, entre Villarino y Leandro Alem. Un llamado a la Guardia Operativa aludió sobre la presencia del hombre que profería amenazas contra el propietario de la casa, frente a la que se hallaba exaltado.
Con un arma
Ante el arribo de los efectivos policiales armados, el hombre procuró desprenderse de un arma de empuñadura mini Thunder calibre .40 de acción doble y simple con martillo externo, según dieron cuenta las imágenes difundidas una vez producida la demora.
El arma no tenía municiones en la recámara, aunque conservaba 3 proyectiles en el almacén cargador para diez cartuchos.
Todo secuestrado
La Unidad Especial Criminalística secuestró el arma que quedó a disposición de la funcionaria fiscal de turno. La misma no dispuso el secuestro del rodado en el que se movilizaba el causante, un Fiat Adventure. Aunque por falta de documentación, quedó secuestrado a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.
A todo esto, se supo que el hombre detenido no posee antecedentes con condena.
Fuente: Jornada