Se trata de Raúl Lede (55) que fue reconocido por las dos jóvenes (15 y 18) que lo denunciaron por intentos de secuestros ocurridos en Comodoro Rivadavia. El hombre, ingeniero, se encuentra con prisión domiciliaria y salidas laborales.
Por pedido del fiscal Adrián Cabral se realizaron ruedas de reconocimiento de personas con el imputado Raúl Oscar Lede (55). Las mismas fueron ordenadas por la jueza, Raquel Tassello, y se concretaron este miércoles en una sala especial de la Oficina Judicial de Comodoro.
De la medida participaron las dos víctimas, quienes en su momento radicaron sus correspondientes denuncias.
Las dos jóvenes asistieron en calidad de testigos a las ruedas, actos en los que el imputado estuvo asistido por su abogado particular, Daniel López. En ambos casos, los reconocimientos fueron rotundos e inequívocos, lo cual suma pruebas a favor de la Fiscalía en esta etapa de investigación preparatoria.
Por lo pronto, la prisión preventiva que le fue dictada a Lede continuará hasta que se cumplan los 15 días que fueron ordenados por la jueza, tras lo cual recuperará la libertad ya que el delito por el que está siendo investigado tiene una expectativa de pena que, en el caso de ser declarado culpable en juicio, la condena sería de cumplimiento condicional.
Los hechos ocurrieron el 26 y 27 de noviembre pasado en el sur de la ciudad petrolera. El primero el lunes 26, a las 20, cuando una adolescente de 15 años fue dejada por su padre en avenida Kennedy casi Estados Unidos, mientras él buscaba un lugar para estacionar su motocicleta.
En ese momento se le acercó un hombre de 55 años que se movilizaba en una camioneta blanca. Él abrió la puerta y tomó de la campera a la chica, quien le dijo que no la molestara.
En aquella ocasión, un automovilista intervino y le pidió al individuo que dejara de molestar a la joven. “Bueno mi amor ya nos vamos a ver”, le dijo el acusado y se marchó.
El otro caso ocurrió un día después, el martes 27, cerca de las 17.50. En este, un hombre intentó hacer subir por la fuerza en una Renault Sandero Stepway a una joven de 18 años que caminaba por Cerro Chenque y Vicente López y Planes, en el barrio Pueyrredón.
Primero pasó y la saludó, pidiéndole que le dijera dónde había una heladería. Cuando la chica se acercó para darle indicaciones, abrió la puerta del vehículo y la intentó introducir a la fuerza.
Al aproximarse otro vehículo el sospechoso escapó y la chica buscó ayuda en una tienda de Kennedy y Cerro Chenque en donde le dieron asistencia y llamaron a la Policía.
Fuente: El Patagónico