Ocurrió el viernes por la noche afuera de la Escuela 723. Por el hecho hay dos detenidos.
Luis Imanol Sosa de 33 años pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Regional. El hombre está en grave estado luego de haber sufrido una lesión de arma blanca en el corazón, en un presunto robo. Por el hecho fueron detenidos Fernando Diego Quelincoy (21) y Antonio Ezequiel Quelincoy (25).
El ataque ocurrió alrededor de las 22, afuera de la Escuela 723, ubicada en Lisandro de Latorre y Mariano Rodríguez. En ese lugar se pidió la presencia de policías y al arribar agentes de la Seccional Quinta se encontraron con un hombre que estaba en el suelo, inconsciente y herido. Se trataba de Sosa, que estaba acompañado por su madre.
Testigos del ataque señalaron que se trató de un robo y sindicaron a los hermanos Quelincoy como los presuntos autores.
Sosa fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, y el personal policial procedió a la detención de los sospechosos, quienes se encontraban cerca de donde estaba la víctima. Al momento de la detención uno de los sujetos tenía un cuchillo con el cual habría amenazado a testigos.
UN CUCHILLO DE 20 CENTRIMETROS
En el lugar del incidente, los sospechosos también dañaron la ventana delantera derecha de Fiat Palio -dominio LRB798. Allí Criminalística secuestró una hoja de cuchillo deformada y una gorra que sería de unos de los agresores, un cuchillo Tramontina de 20 cmts y una gorra con visera color negro.
Además se levantaron rastros de manchas hemáticas, mientras que en la dependencia policial se procedió al secuestro de un mango de plástico color negro y un pantalón de jean color azul con presuntas manchas hemáticas.
Personal de transito efectuó test alcoholemia a los sospechosos y el mismo dio positivo con 1.23 G/L para Fernando Quelincoy y 1.50 g/l para Antonio Quelincoy.
Sosa fue intervenido quirúrgicamente y estaría estable. Los sospechosos, en tanto, serán sometidos a la audiencia de control de detención.
Fuente: ADN Sur