El detalle lo brindó este lunes el comisario Fabián Menece, jefe de la comisaría capitalina, quien recordó que el vehículo, un Chevrolet Aveo, fue secuestrado en el marco de la causa que investiga la tentativa de robo a la sucursal Rawson del Banco Patagonia.
Menece detalló que entre los elementos secuestrados dentro del vehículo, la policía halló una amoladora, 13 discos de cortar, un corta fierro, un equipo de comunicación de mano, documentos y billetera del delincuente detenido y otra billetera de quien figura como propietaria del vehículo.
Además se secuestraron guantes de trabajo, un chip de la empresa Claro y se pudo realizar un hisopado en el volante del auto.
En ese marco el comisario Menece explicó que el vehículo se encontraba con uno de los detenidos en su interior en la calle Vacchina casi San Martín, presumiblemente con un plan de escape armado hacia Trelew.
El comisario recordó que los elementos hallados tenían relación con los que los delincuentes llevaron arriba del techo del Banco en una mochila.
Explicó que se supone que eran más de tres los malvivientes, dado que al hombre finalmente detenido en el auto, el personal policial en primera instancia no podía verlo desde el lugar en el que se encontraba.
El comisario de Rawson recordó cual fue la corrida que realizaron los malvivientes que no solo saltaron al intentar huir, de un techo al otro, sino además sobre los árboles y paredones para tratar de evadir el accionar policial.
Destacó además Menece el accionar del efectivo que puso en alerta sobre lo que estaba sucediendo en el techo del Banco, quien se encontraba haciendo un rondín preventivo dispuesto precisamente por otros hechos que ocurrieron en ese sector de la ciudad capital.