El menor está internado en el Notti. Versiones señalan a la madre como la «entregadora», pero la mujer lo niega. El detenido tiene 65 años.
Una pareja se topó con una escena aberrante en las inmediaciones del Parque General San Martín. Un nene de 12 años estaba siendo abusado por un hombre de 65 dentro de un auto.
Esto ocurrió el sábado pasado alrededor de las 17.30 en la Avenida San Francisco de Asís, antes de llegar al puente San Vicente, una zona frecuentada por runners y ciclistas, detallaron a Los Andes fuentes policiales.
Al ver este terrible hecho, la pareja decidió intervenir de inmediato. Sacó al nene del auto del abusador, un Volkswagen Gol blanco, y llamó a la Policía. Los uniformados llegaron al lugar y detuvieron al hombre. Mientras que el menor se resguardó en el auto de sus rescatistas.
¿Lo entregó la madre o fue engañado por el abusador?
Según trascendió, el pequeño, en medio de un llanto incontrolable, relató que su madre lo había obligado a irse con este hombre, previo a un arreglo económico entre los adultos. Es decir, el menor habría asegurado que su progenitora lo prostituía y que esta no era la primera vez que era víctima de un abuso sexual.
Sin embargo, otra versión detalla que el menor fue engañado por el hombre, quien le prometió llevarlo a una pileta. El detenido, de apellido Leiva, fue señalado por sus vecinos como «pedófilo» y tendría antecedentes por abuso.
Tras la mediatización del caso, la madre del nene concedió una entrevista a Canal 9 donde negó estas acusaciones. “Son puras mentiras, yo no sé de donde han sacado eso. Tengo mucha bronca e impotencia y nos están haciendo daño a mí y a mi familia”, sentenció la mujer. “Me han escrachado por todos lados. Es una cosa muy delicada para difamar lo que están difamando”, agregó enojada.
La mujer aseguró que su hijo nunca la acusó ante la pareja que lo rescató. Sino, por el contrario, detalló que el hombre lo alzó en un barrio de Las Heras, donde residen ambos, lo llevó hasta ese lugar, lo amenazó y lo violó.
“Él (por el nene) se siente muy mal (por las acusaciones contra su madre) y hasta ha querido sacar un vídeo para que la gente deje de juzgar”, dijo la madre a ese medio.
El menor fue trasladado al hospital Notti, donde permanece internado, no por su estado de Salud sino porque lo está abordando el Programa Provincial de Maltrato Infantil. La Justicia no ha interpuesto ninguna prohibición contra la madre y la mujer puede visitar al pequeño en el nosocomio, confirmaron a Los Andes desde el Ministerio de Salud.
Por su parte, el hombre continúa detenido y la investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la integridad Sexual Virginia Rumbo.
Los Andes