Chubut

Daniel Taito se convirtió en un mafioso capaz de atentar contra una familia

El Secretario de Medios virtual del Gobierno del Chubut le tiró su camioneta Toyota a un vehículo familiar Fiat siena que llevaba en su interior al bebé de apenas un año de la familia de los propietarios de Cholila Online.

El asesor del Gobernador Mariano Arcioni a cargo de la secretaría de medios y el presupuesto de Información Pública del Gobierno del Chubut superó todas las barreras de las relaciones humanas y laborales mostrando lo peor de un ser humano que está desquiciado con la vida.


Daniel Taito se ha convertido en una persona mafiosa, denunciado en San Luis por métodos de ciberdelincuencia, acá en Chubut continúa con el mismo patrón de conducta utilizando trolls y todo tipo de artilugios desde la clandestinidad. Un ser maligno que desde las sombras, desde la oscuridad y las tinieblas ha tomado la profesión comunicacional como un arma para difamar, calumniar sin dar su identidad. Para esto se hace pasar como consultor privado facturando millones al Estado Provincial. Ej. causa Valenzuela Linage Banco Chubut. El publicista de Daniel Taito arregló con la justicia para no terminar preso

Ayer cuando el periodista de investigación Darío Fernández se dirigía con su esposa y su bebé de un año cerca de las 14: 00 hs desde Rawson a Playa Unión sobre la doble trocha a la altura del Banco Chubut y el hospital, Daniel Taito luego de que el vehículo de la familia Fernández pasara a la camioneta de Daniel Taito sin darse cuenta de quién manejaba esa toyota, Darío frenó en la loma de burro en donde lo alcanza la camioneta de Taito quien profiere insultos sobre Fernández quien sorprendido ve que es Taito quien tenía una cara anormal el cual vociferaba insultos y amenazas irreproducibles por responsabilizar a Cholila Online por su separación matrimonial con Natalia Das Neves, responsabilizando a este medio de su ruptura familiar. No se descarta que haya estado bajo los efectos de estupefacientes.

Cecilia Pinilla la esposa de Darío entra en un estado de nerviosismo producto de lo vivido y le dice a Darío que no le de “bolilla” a Taito que “está loco”. Ante esto Taito comienza a tirar la camioneta sobre el fiat siena de la familia Fernández, fueron tres maniobras hasta que Darío detiene la marcha y se baja del auto para proteger a su familia de este demente que no midió consecuencias dado que si hubiesen venido a una velocidad de 100 km por hora en plena doble trocha y ante un atentado de esta característica factiblemente el auto podría haberse ido a la banquina y haber volcado. Damos este ejemplo dado que hay que tomar gravedad del atentado de Taito el cual pudo haber asesinado al hijo de la familia al cual aún viéndolo prosiguió cegado por su condición emocional. Ni la vida de Darío ni la vida de la esposa importa en este caso solo importa la vida del bebé que no tiene la culpa y que gracias a Dios no tiene noción de lo que pasó y gracias a Dios no tuvo secuelas de lo sufrido. Gracias a Dios también en ese momento no estaban dos hijos más del matrimonio, un varón de 10 años y una nena de 7 años a quienes sí Taito podría haber dañado seriamente con este ataque demencial que provocó a plena luz del día.

Luego de esto Darío pasó a dejar a la casa a su esposa y su hijo, tras unos minutos calmando y conteniendo la situación por el momento vivido, el matrimonio decide realizar la denuncia. Cuando Darío llega a la comisaria para radicar la denuncia estaba Taito hablando por teléfono como dando indicaciones, apenas ve a Darío le propina un golpe de puño en la cara, Darío para defenderse solo retrocede en la puerta de ingreso, nunca levantó la mano para agredir a Taito quien comienza a saltar como un boxeador o un kick boxing y con sus dos brazos hacía movimientos circulares y de arriba hacia abajo gritando “La concha de tu madre de voy hacer mierda”. Ante esto Darío le cierra la puerta al agresor quien comienza a patear y pegarle puñetazos a la puerta la cual rompe sin ser detenido por desacato ni delito infraganti o desobediencia a la autoridad. Taito reconoció que rompió la puerta y se comprometió a arreglarla antes que termine el día para no ser denunciado por la comisaría en el Ministerio Público Fiscal. Muchos se preguntan cómo no se detuvo a Taito y se lo dejó en libertad como si nada hubiera pasado.

Luego de que Darío le cerrara la puerta para evitar seguir siendo agredido, se escuchan las amenazas e insultos detrás de la puerta con fuertes gritos como de una persona enajenada. Ante esto Darío gira por la parte externa de la comisaría para filmar con su celular lo sucedido por la ventana lateral, cuando Taito ve se abalanza contra la ventana totalmente sacado, y gracias a los efectivos policiales no rompe la ventana con una golpe de puño porque antes fue reducido por cuatro policías que intentaban detener a esta persona de la locura que estaba cometiendo en el interior de la dependencia policial que no cuenta con cámara de seguridad. En ningún momento Taito respeto la autoridad policial con el agravante de revestir la funcionalidad de un funcionario público que debería dar el ejemplo.

Taito tiene tanta enemistad con Cholila Online que ni bien asumió como asesor y se hizo cargo de información pública cortó unilateralmente cualquier posibilidad de pauta publicitaria para este medio porque no se sometía a sus órdenes como los demás medios a los cuales ahora les ordenó no publicar lo sucedido. Hay periodistas que se comunicaron con Cholila Online repudiando el accionar mafioso de Taito. Nos expresaron que los propietarios de los medios por el apriete de Taito no pueden publicar nada en contra suya. Lamentable, un hecho que será una mancha en la historia de los medios de Chubut y que daña severamente la libertad de expresión y de prensa.


Cholila Online tomó conocimiento que Darío solicitó las cámaras de seguridad las cuales no muestran el momento en el que Taito le tira la camioneta encima por falta de alcance, la cámara que mostraría lo sucedido está en el Banco Chubut pero no apunta hacia la doble trocha sino que apunta hacia el banco. En principio se mencionó que las cámaras no funcionaban pero si funcionan y debemos destacar que el Ministro de Gobierno Federico Massoni puso a disposición los videos, somos objetivos y en este caso destacamos que el Ministro no fue obstáculo para conseguir los videos. También queremos aclarar que la cámara del banco al estar filmando hacia el banco no puede filmar ese sector, por lo que es indispensable que en ese lugar haya una cámara dado que es un centro comercial. Se espera los videos de cámaras de seguridad privada aunque en el lugar la única que existe no apunta a la doble trocha. De todas maneras la agresión en la comisaría está confirmada a través del informe de la policía que será presentado en el Ministerio Público Fiscal, esto no hace otra cosa que mostrar la agresividad de Taito y el patrón de conducta continuado que tuvo esta persona contra la integridad física de la familia de Darío.

Cholila Online destaca el trabajo del personal policial y sabe comprender el por qué ninguno de los efectivos quiso brindar una entrevista en vivo para que la sociedad sepa al instante de este ataque cobarde de Taito. Sabemos que en otros tiempos sufrían condicionamientos de sus superiores. También comprendemos que no nos hayan facilitado el parte diario.

Esperamos justicia y que la verdad salga a la luz con el informe policial que realizaron para que la Justicia pueda condenar a Taito como lo condena la sociedad que hace una década viene observando cómo se mueve impunemente en el submundo de la política.

En cuanto al Gobernador Mariano Arcioni lo eximimos de responsabilidades en cuanto a que no creemos que el primer mandatario haya ordenado a Daniel Taito realizar semejante barbaridad pero sí le solicitamos encarecidamente que se pronuncie al respecto y no por Cholila Online, ni por Darío, ni Cecilia, ni su pequeño bebé, ni por cuestiones partidarias, esperamos que se pronuncie más allá del atentado y amenazas que sufrimos cuando nos arrojó su toyota, más allá de esto un funcionario público o asesor del Gobernador no puede agredir a una persona en el interior de una comisaría y mucho menos provocar daños materiales a una dependencia estatal. Este accionar más allá del medio, de la profesión, o las cuestiones políticas es repudiable sea quienes sean las víctimas y el victimario. Esto merece de una decisión firme que termine con esta impunidad.

Queremos agradecer a los cientos de llamados y mensajes de solidaridad que recibimos repudiando esta triste y lamentable realidad que nos tocó vivir a manos de una persona que la impunidad del poder político le hizo perder la razón.

No queremos sacar de esto ninguna ventaja ni hacerlo una cuestión política, solo pretendemos trabajar libremente sin amenazas, sin persecuciones, sin hackeos, sin recibir ciberdelincuencia, queremos Libertad de Expresión y de Prensa, nos hemos ganado nuestro lugar con mucho esfuerzo y nadie puede negar el trabajo realizado así les guste o no la forma y editorial periodística. Hoy somos nosotros, pero mañana serán otros, o vos, por eso ya nadie se anima a realizar periodismo de investigación porque los asesinan como a Ricardo Gangeme, dicho sea de paso hace pocas semanas recibimos una foto de Gangeme con un logo de Cholila Online en el bolsillo, sin lugar a dudas una amenaza de muerte que cobra relevancia con las amenazas del asesor del Gobernador de Chubut.

En cuanto a la viralización de un texto anónimo vía whatsapp que seguramente debe estar realizando Taito desde la clandestinidad, nuestra respuesta es que hay un Dios que todo lo ve y en quien esperamos justicia al igual que la justicia del hombre. Lo que realizaron es de personas siniestras que desde la oscuridad atacan sin dar la cara como lo hace a diario Cholila Online con identidad permitiendo que sí a la persona de la cual escribimos no le gusta o considera que es un delito, permitimos que nos pueda demandar. Actuar anónimamente no hace otra cosa que confirmar que Daniel Taito es culpable y que nosotros que damos la cara y vamos con la verdad estamos sufriendo la persecución de un asesor que se siente impune al estar amparado por el Gobierno Provincial.

Mañana Darío estará realizando la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, hoy ya se realizó la denuncia en comisaría. En el MPF solicitará que mientras Daniel Taito persista en el Gobierno Provincial tener custodia policial las 24 hs. del día más la prohibición de acercamiento de por vida.  Más tarde Darío Fernández se va a dirigir a los Chubutenses a través del Facebook Live de Cholila Online.

Muchas Gracias a Todos
Cholila Online

Ver videos

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.