Había desaparecido cuando se bañaba en aguas del río Chubut a la altura del barrio San Pablo. Fue encontrado sin vida este mediodía en inmediaciones de la pasarela, a la altura del Área 11.
El cuerpo sin vida de un chico de 11 años fue encontrado este jueves en inmediaciones de la pasarela, en la zona del Área 11 de Rawson. Tras varias horas de búsqueda se logró ubicar a la infortunada víctima, que había desaparecido ayer en aguas del río Chubut.
El operativo para ubicar al menor se había reiniciado esta madrugada, aprovechando la bajamar en Puerto Rawson y sobre el mediodía se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida en una zona ribereña próxima al área 11 de la capital provincial.
Según los primeros datos, la desaparición del chico ocurrió pasadas las 17 horas del miércoles en la costanera de la calle Uriburu al final del barrio San Pablo de la capital provincial, cuando S.N. se encontraba en la ribera del Río Chubut junto a su madre y una tía y se internó en sus aguas para nadar en una jornada de alta temperatura en la zona.
El Comisario Fabián Menece, jefe del a Comisaría Rawson, indicó que tras ingresar al agua, “el niño hace unos metros y desaparece, la madre lo tenía de la mano pero la correntada se lo saca y lo lleva; incluso había otros jóvenes bañándose, se arrojan para tratar de salvarlo, pero se ve que era muy fuerte la correntada debajo del agua y se lo llevó”.
Durante toda la tarde de ayer y hasta las 21:30 se realizó la búsqueda por parte de personal de Bomberos Voluntarios y el GEOP, pero a esa hora se suspendió porque el río ya acusaba los efectos de la pleamar.
“Esta mañana a las 04:30 se retomó la búsqueda con gente del GEOP y Guardavidas, se está sumando Prefectura y Bomberos, redoblando el esfuerzo antes de que suba la marea nuevamente al mediodía porque en esa zona con la pleamar las profundidades son bastante importantes” dijo el funcionario policial y pasado el mediodía de este jueves se logró ubicar el cuerpo.
Diario Jornada