Se trata de la firma que el jueves realizó una convocatoria para seleccionar personal en el ex matadero, pese a que no cuenta con la habilitación municipal para funcionar.
El coordinador de Inspecciones Generales del Municipio de Trelew Héctor López afirmó que la legislación en vigencia en materia de uso del suelo “prohíbe instalaciones de tipo industriales en esa zona”.
López admitió conocer el proyecto de instalación de una planta procesadora de pescado donde antiguamente funcionó un matadero, pero dijo que en la oficina a su cargo “no hay ningún trámite iniciado formalmente”.
El funcionario municipal dijo que el emprendimiento “es rechazado” por un grupo de vecinos del sector, ya que de acuerdo a la ordenanza en vigencia en esa zona sólo está autorizado el uso residencial de la tierra.
López dijo que un proyecto de estas características debería radicarse en el Parque Industrial Pesado de la ciudad, donde incluso existen inmuebles obsoletos que se adecúan más al perfil elegido por los inversores.
“Todos queremos que se creen fuentes de empleo en la ciudad, pero no a cualquier costo”, agregó López, quien señaló que habilitar el funcionamiento de la planta en ruta 7 “sería crear un problema ambiental más grave”.
López sostuvo que la convocatoria para seleccionar personal “pudo tener el objetivo de presionar a las autoridades” en busca de la habilitación, pero recordó que eso depende de “si consiguen una excepción a la ordenanza” de parte del Concejo Deliberante.-
Radio Chubut