Tras una nueva rotura del acueducto viejo, autoridades de la SCPL brindaron una conferencia de prensa en donde se refirieron también a la importancia de saldar la deuda con Cammesa y a la necesidad de actualizar tarifas de los servicios. Según detalló desde el Consejo de Administración Elías Jones, el aumento para usuarios residenciales debería ser “del 45,95%” este año para poder equilibrar las cuentas de la entidad.
El presidente de la SCPL, Carlos Luque, indicó que “el tema principal que tenemos es saldar la deuda con Cammesa. Es el principal objetivo y tratar de llegar a cancelar los 1300 millones. El segundo tema es el de tarifas que va a ser difícil pero no creo que no se pueda hacer”.
En tanto, el seretario del Consejo de Administración de la SCPL, Elías Jones, dijo que “la deuda con Cammesa se trabaja como un paquete de las seis distribuidoras de la provincia. Nuestra cooperativa, sumando capital e intereses debe $1300 millones. El total de las 6 distribuidoras es $3 mil millones. Contamos con un bono comprometido para saldar la deuda que es de 1300 millones. En este momento hay funcionarios de provincia en Buenos aires consolidando la deuda para que haya una quita de intereses y sea más liviana”, destacó.
“Tenemos un déficit estructural de alrededor de 60 millones de pesos mensuales que tiene que estar saneado porque si no a la brevedad estaríamos en la misma situación. Tenemos que sentarnos con las autoridades municipales, que son principalmente quienes tienen que acompañarnos en el trabajo, para sanear ese déficit y conversar el tema de las tarifas“, indicó en diálogo con la prensa.
ADN sur