Junior Alonso, refuerzo del Xeneize, justificó su determinación de dejar Europa para incorporarse al equipo dirigido por Gustavo Alfaro: “No me convenía estar allá sin jugar. Fue la mejor decisión que tomé”.
Junior Alonso fue uno de los primeros apuntados por Boca en este mercado de pases. Cuando todavía no habían realizado la presentación oficial de Gustavo Alfaro como técnico, el jugador, que estaba a préstamo en el Celta de Vigo, ya sonaba como posible refuerzo del Xeneize. Fue así, que se convirtió en la primera incorporación del equipo. Desde su llegada, una de las preguntas que más contestó el central estaba relacionada con su decisión de dejar Europa para venir al club de la Ribera, y en una nota con la radio radio paraguaya ABC Cardinal (AM 730), volvió a justificar su elección.
«Para mí no es un retroceso venir a Boca. No me convenía estar en Europa sin jugar. Fue la mejor decisión que tomé. En Europa quizá podés ganar más dinero, pero no sirve no estar jugando. Cuando mi representante me comentó de la posibilidad de venir a Boca, no lo dudé», aseguró el central.
Además, agregó: «Decidí venir a Boca por todo lo que significa a nivel nacional e internacional. Es un club grande que pelea todos los campeonatos en los que compite. Acá uno siempre es exigido y eso me va a permitir estar en un alto nivel y en ritmo para estar a disposición de la Albirroja». También, cuando le preguntaron por la posición en la que podría jugar en Boca, contó: «Gustavo Alfaro me conoce y sabe que puedo rendir mucho mejor como central que como lateral».
Para cerrar, habló de sus gustos y dio detalles de dónde le gustaría jugar en un futuro: «Me gusta leer. Leo bastante, aunque no soy un amante de los libros. Me gusta aprender, me hace menos ignorante. Mirando un poco el futuro, me veo a los 31 años jugando de nuevo en Cerro Porteño. No muy viejo. como se dice, no quiero ir a robar. Quiero ir a Cerro en un alto nivel y rendir».
Olé