Elecciones 2019

Burgoa: «El Valle está planchado y en Chubut no hay proyecto de desarrollo»

El precandidato a gobernador justicialista, Omar Burgoa, afirmó que ha logrado desde su espacio instalar temas que hoy se discuten en la agenda electoral. Insistió en la necesidad de apuntar a un desarrollo productivo. Apuntó contra el gobernador Mariano Arcioni sosteniendo que tiene un gabinete «que en gran parte se lo cambió la Justicia.

Aunque consideró positivo que Arcioni «no tenga la misma impronta que Mario Das Neves», el precandidato Burgoa afirmó que sigue siendo la misma gestión con la misma postura política y que «el gabinete a Arcioni en gran parte se lo cambió la Justicia». Agregó: «No sé si (Arcioni) es responsable de la crisis, pero la gente quiere acción, que alguien se la juegue».

En esa línea expuso que «es el momento de jugar fuerte para que esto no se repita, para que esta crisis nos ayude para salir adelante».

De visita en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, Burgoa destacó que «hemos marcado desde el año pasado una agenda de temas para la campaña que están siendo tomados por la mayoría del arco político». Repasó entre ellos «la defensa de los recursos naturales, la industrialización local de esos recursos, el no a la megaminería. Todo eso lo decíamos el año pasado y hoy lo empiezan a repetir otros candidatos; eso nos gusta porque le hemos puesto la agenda a la camapaña», reiteró Burgoa.

«Apuntar a la producción»

«Si no ponemos toda la artillería en la producción no vamos a revertir este panorama tétrico», apuntó el actual intendente de 28 de Julio.

En esa radiografía del panorama actual, Burgoa apuntó que «el Valle está planchado hace mucho tiempo y no hay proyectos». Pero incluso enfatizó que «no hay proyecto de desarrollo de Chubut».

«El adversario es Cambiemos»

Al igual que lo hace Arcioni como aspirante a la reelección, Burgoa también señaló a Cambiemos como el adversario electoral de este año. «No veo a Linares y Mac Karthy como enemigos» y «debemos tener un discurso integrador», pero «el verdadero adversario político es Cambiemos», sostuvo uno de los tres precandidatos justicialistas para la Gobernación.

Incluso con miras a lo que son los acuerdos que se están intentando cerrar a nivel nacional, Burgoa consieró que «el problema lo tiene Arcioni, a ver dónde se ubica él, por eso es complejo el tema del adelantamiento de las elecciones en la provincia».

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.