Marcela Moyano, vecina de barrio Inta, mamá de siete hijos y peluquera desde hace cuatro años, organizó una campaña solidaria que se desarrollará mañana viernes, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, destinada a los niños de su barrio: les cortará el cabello en forma gratuita para que puedan iniciar las clases con elegancia y alegría, como debe ser para cada niño el comienzo del año escolar.
Por la crisis, y al enterarse de la dura situación que están atravesando muchos de sus vecinos, Marcela decidió aportar un granito de arena y la convocatoria se viralizó en las redes sociales.
Atenderá por orden de llegada en su domicilio, Cerro Centinela 4429. Un humilde cartel: «Este viernes me ofrezco en mi domicilio a cortarles el pelo a aquellos chicos que empiezan la escuela y no pueden pagarlo», expresa un gesto solidario y lleno de empatía para con el prójimo. Además de la multiplicación del mensaje, «hay dos colegas que me llamaron para sumarse a esta maratón, porque dicen que seguramente no daremos abasto».
Marcela decidió ofrecer este servicio sin cargo, atento a que en los salones un corte oscila los 250 a 300 pesos en promedio.
Ella, además, trabaja como empleada doméstica dos veces por semana. Hace cuatro años comenzó a desempeñarse como peluquera y tiene un espacio en su vivienda, pero es «peluquera a domicilio», y «cobro entre 100 y 150 pesos, porque hay que ayudarse» en estos tiempos difíciles, consideró.
«Sé lo que es pasar necesidades»
Moyano se mostró muy emocionada ante el llamado de EL CHUBUT con el fin de que se refiera a esta maratón solidaria. «Yo tengo una sola máquina y no voy a dar abasto, pero entonces aparecieron dos peluqueros que me dijeron que me iban a ayudar, cuando vieron la publicación en el Facebook.
«Hago esto porque sé lo que es pasar necesidades. Yo quiero ayudar y lo hago de corazón; soy madre de 7 hijos y hubo veces en que tuve que dejar de comprarles algo para mandarlos bien a la escuela. Por eso quiero ayudar. Vamos a atender a los que lleguen por orden de llegada», indicó.
Asimismo fue convocada el sábado a un evento que se organizará en el barrio Güemes de Rawson «a raíz de la publicación del Facebook, me preguntaron si quería ir a ayudar a recaudar útiles escolares para los que menos tienen y bueno ahí vamos a estar».
El Chubut