Son alrededor de 600 metros de cañería hasta la puerta de ingreso a la institución, más la cañería que llevará el suministro de agua potable hasta el interior de la institución.
Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Trelew, tras un pedido de las autoridades de la institución, durante la jornada de este sábado se dio comienzo a las obras de zanjeo y colocación de caños para la construcción de la red de agua potable que abastecerá al Trelew Rugby Club.
Los trabajos que se están realizando están vinculados con llevar la red de agua hasta las instalaciones del club. La actual red de agua llegaba hasta 600 metros de la institución deportiva, por lo que las autoridades gestionaron la posibilidad de realizar la prolongación de todo el tendido de la red hasta el interior del club.
“Hoy, a través de la empresa Villegas Construcciones, que nos facilitó una máquina retroexcavadora, se comenzaron los trabajos de zanjeo y colocación de los caños para después hacer la conexión a la red de agua. Esto posibilitará tener agua potable a la institución. Esta obra permitirá además a los vecinos de la zona poder obtener el agua potable, y sólo restaría realizar las conexiones domiciliarias de cada uno, para lo que se puede hacer un consorcio por calle”, explicó Roberto Ceresedo, presidente de la institución Cebra.
Además, Ceresedo también recordó que se están construyendo los dormis y vestuarios en la sede de la institución, y el municipio de Trelew se comprometió a colaborar con la colocación del techo y la finalización de los vestuarios. Quedando pendiente posteriormente toda la parte interior de los dormis y los baños.