El club donde dio sus primeros pasos futbolísticos despedirá sus restos. Se espera una gran convocatoria.
Tras la trágica muerte de Emiliano Sala, sus restos finalmente serán repatriados este viernes desde Inglaterra y velados el sábado en el club que lo vio nacer futbolísticamente en Progreso, provincia de Santa Fe.
Así lo anunció este miércoles, Daniel Ribero, presidente de esa entidad, en declaraciones a C5N. «Será en el polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba», explicó.
Ribero contó además que el velatorio no tiene horario definido y que será abierto al público.
El jueves pasado se confirmó que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha era de Sala, quien el pasado 21 de enero viajaba junto al piloto David Ibbotson en un vuelo privado de Nantes a Cardiff.
El pequeño pueblo de Progreso está ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y a 500 de Buenos Aires. Los casi 3500 habitantes del lugar se acordaron de cuando el delantero daba sus primeros pasos en San Martín.
Poco después, en una reacción en cadena, varios salieron de sus casas y caminaron hacia la plaza Los Colonizadores para rendirle un homenaje a su vecino, amigo y compañero, el emblema de un pueblo que lo extraña.
El Patagónico