Eduardo Hualpa declinó ser candidato a intendente de Trelew por el Frente Patriótico de Carlos Linares, y podría lanzarse este sábado con el Partido Municipal por Trelew que enarbola las banderas del localismo frente a las grandes estructuras como el Partido Justicialista.
Eduardo Hualpa reconoció que mantuvo diálogos con el PJ y otras fuerzas políticas pensando en la construcción de un proyecto para la ciudad, pero el Partido Municipal por Trelew persigue otros objetivos de profundizar la democracia en el «cara a cara con el vecino»».
«No hay ningún acuerdo con el PJ y Linares ni con ningún otro partido. Nuestra posición es que vamos a ir solos con intendente y concejales sin alianza con otros partidos; sí vamos a hacer acuerdos con sectores sociales y movimientos, pero no hemos participado de ninguna alianza», despejó Hualpa por FM EL CHUBUT.
El abogado de Iniciativa Ciudadana diferenció los propósitos del partido municipal en el que viene trabajando de las grandes fuerzas provinciales y nacionales. «Entendemos que nuestra posición en defensa de los derechos de los trelewenses tiene muchos puntos de contacto con otros partidos y sectores, pero tenemos que dejar en claro que la apuesta por Trelew es municipalista, darle la entidad que otros espacios no le dan».
De esta manera, Hualpa comparó que mientras que «los demás partidos están viendo que las ciudades son un complemento de otra cosa mayor, nosotros creemos que en el cara cara con el vecino nace la democracia y hay que defenderla y recuperarla», concluyó.
El Chubut