Comodoro Rivadavia

“Limpiando Comodoro” ya retiró 19.870 m3 de residuos desde su implementación

Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, tras realizar un balance del programa municipal que apunta a generar conciencia en la población para mantener una ciudad más limpia. “En 2018 logramos recolectar más de 19.870 m3 de basura en 970 operativos desplegados semanalmente por los barrios de zona norte y sur”, indicó.

“Limpiando Comodoro” fue creado por la gestión del intendente Carlos Linares hace un año atrás, con el propósito de reforzar los controles y coordinar acciones conjuntas entre el Estado y la empresa Urbana, concesionaria del servicio de recolección de residuos de la ciudad. Su metodología de trabajo permite llegar con tareas de saneamiento integral a los distintos barrios de la zona norte y sur, atendiendo la demanda poblacional de cada sector.

Al respecto, el subsecretario explicó que “cuando comenzamos con la propuesta, la premisa fue poder tener una presencia más fuerte desde el Municipio en cuanto a la limpieza de los espacios públicos. Empezamos primero con el saneamiento de los caminos periféricos pero evaluando con el intendente Linares, descubrimos que había una cultura de tirar la basura en cualquier lugar”.

“La idea del programa es generar conciencia en la población, ayudar a mantener la limpieza en los sectores y generar un control sobre las tareas y las notificaciones ante incumplimientos de la normativa vigente”, indicó y señaló que “ya llegamos a cubrir el 99,9% de los barrios y los espacios donde el camión de recolección no llega y se generan micro basurales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.