Curiosidades

Misterio en el Amazonas: hallaron una ballena de 8 metros en la selva

Se trata de un ejemplar de ballena jorobada, especie que se alimenta en la Antártida y luego viaja hasta Abrolhos, en Brasil.

En Facebook publicaron el video del misterioso hallazgo en la selva amazónica de una ballena de 8,4 metros de largo.

El cuerpo fue encontrado en el municipio brasileño de Soure.

Al ser notificadas, las autoridades quedaron sorprendidas porque el ejemplar terminó a 15 metros de distancia de la playa de Araruna.

Más tarde, Dirlene Silva, secretaria del Medio Ambiente de Sour, dio una primera explicación: «La ballena encalló en la playa y fue llevada por la marea dentro de las matas».

«Un pescador dijo que la vio el jueves por la noche, pero no pudimos ir al lugar por la marea alta. Tuvimos que esperar hasta el viernes», señaló la funcionaria al portal UOL.

El sábado un equipo del instituto Bicho D’Água arribó al lugar para intentar dilucidar las causas de la muerte del mamífero, que pertenecía a la especie jorobada o yubarta.

De acuerdo con la oceanógrafa Maura Elisabeth Moraes de Souza, no le encontraron ninguna herida a la ballena.

«Creería que era la primera vez que el cachorro iba a migrar solo, pero no lo logró. Debe haber entrado en una corriente fuerte, ya que tuvimos dos días de ‘súper-marea’, y no logró volver», indicó Moraes de Souza, quien explicó que las ballenas jorobadas se alimentan en la Antártida y luego viajan hasta Abrolhos, en Bahía, para reproducirse.

En tanto, Silva anunció que el esqueleto quedará en el museo de la ciudad luego de los estudios de los investigadores.

Telefe Noticias

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.