La Legislatura porteña convertirá este jueves en ley un proyecto que busca que el 25 de marzo sea declarado como el Día de la Mujer Boxeadora como una medida tendiente a garantizar la igualdad entre varones y mujeres en el ámbito deportivo.
Según informaron fuentes legislativas, el expediente está impulsado por los diputados Leandro Santoro, de Unidad Ciudadana; y Mercedes de las Casas, de Vamos Juntos, en base a una propuesta de la Unión de Periodistas de Boxeo; y será parte de los temas de la sesión ordinaria del Parlamento, cuyo inicio está previsto a las 11.30.
La iniciativa alude al 25 de marzo, fecha en que la Federación Argentina de Box, en 2001, entregó a la formoseña Marcela «La Tigresa» Acuña la primera licencia del boxeo femenino.
«El proyecto de ley tiene por objetivo fundamental generar una acción positiva por parte del Estado de la Ciudad, tendiente a garantizar la igualdad entre varones y mujeres en el ámbito deportivo, así como promover la práctica del boxeo femenino como herramienta de empoderamiento e inclusión social», indica el texto.
Diario Jornada