El Tribunal Electoral Provincial (TEP) resolvió desestimar la presentación impugnatoria de Chubut al Frente a las listas presentadas por Cambiemos y el PJ a través del Frente Patriótico.
Uno de los argumentos más contundentes para rechazar la impugnación fue la de no involucrar a la Justicia dentro de internas de que deben dirimirse partidariamente.
Argumentos
El Frente que preside Mariano Arcioni había impugnado la lista de Cambiemos por la falta de documentación obligatoria y sin algunas de las firmas que corresponden.
Mientras que para las listas del PJ advertían que no existía una página web donde se oficializaran las listas con los candidatos.
En tanto comenzó la primera audiencia en el TEP por la interna dentro de Cambiemos y el sector de la UCR que solicitó la no conformación de la alianza en Puerto Madryn. Las partes expusieron los argumentos y se deberá continuar con el proceso hasta que haya una determinación de fondo.
Quien impulsa la ruptura de la alianza en Madryn es el dirigente radical Sergio Mulbayer, quien reclamó que el partido fue “proscripto”, luego de que se eligiera sin ningún tipo de consenso que el candidato a intendente iba a provenir del PRO, como ocurrió finalmente con la candidatura del concejal Claudio Tortoriello
Diario Jornada