Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»El padrón electoral cerró con 442 mil electores en Chubut

El padrón electoral cerró con 442 mil electores en Chubut

25 marzo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El 7 de abril habrá elecciones en la provincia y desde la Justicia Federal Electoral comenzaron las capacitaciones para las autoridades. Al respecto, Leticia Brun, Secretaria del Juzgado Federal Electoral, dió detalles.

“Estamos abocadas a hacer capacitaciones para las autoridades de mesa y delegados de la justicia provincial, en estas elecciones desdobladas nos requirió esta colaboración para hacer capacitaciones en las ciudades más grandes de la provincia“, describió Brun.
“A nuestro cargo estuvo el suministro del padrón electoral que es esencial y este asunto de las capacitaciones. La organización, la logística y el armado del material electoral está a cargo del tribunal electoral provincial, económicamente el costo de esta elección ha estado a cargo de la provincia“, recalcó.

Exigencia de la calidad del material

En torno a la calidad del material de sobres y urnas, que el Gobierno Provincial ya adquirió, sostuvo que “no hay condiciones que establezca el código electoral en cuanto a la calidad del material, ni urnas, ni elementos. Conocemos el que recibimos siempre del ministerio de interior. Algunos elementos parecen ser diferentes pero todos están previsto“.
Brun, contó que las tareas principales que tienen es “advertir sobre todos los recaudos que se tienen que tener con el material que reciben, con las diferencias que reciben, pero garantizando que se preserve el secreto del voto durante el comicio, en el escrutinio se vuelva con toda la expresión de la voluntad popular adentro de la urna con todos los máximos recaudos para que se garantice luego el escrutinio definitivo”.

Padrón Electoral

Brun expresó que el padrón definitivo cerró con 442 mil electores “que se va a utilizar en las PASO y en las elecciones generales de junio, luego vamos a tener un proceso electoral nacional con un cierre de padrón para el 30 de abril que va a impactar de diferente manera para las elecciones nacional, tal vez varíe el número, puede ser más o menos. Siempre aumenta el padrón, en el 2017 fue 435 mil”.

Listas y partidos

En Chubut habrá tres alianzas para las PASO “una interna va a ser una alianza que se denomina Frente Patriótico y está conformada por el PJ y el Partido de la Cultura y Educación del Trabajo. Este frente es el que va a dirimir una verdadera interna ya que presenta tres listas internas y va a quedar una para junio”.
Las otras dos son Chubut al Frente y Cambiemos “que tienen una sola lista y si alcanzan el mínimo, van a actuar en las elecciones, el mínimo es el 1,5% de los votos válidos de los votos emitidos“. Luego habrá cuatro agrupaciones individuales (Socialista Auténtico del Chubut, PICH, Polo Social y Partido Obrero). El elector de Comodoro encontrará 9 o 10 boletas.

PASO

La Secretaria del Juzgado Federal Electoral habló sobre lo que se va a votar el 7 de abril “siempre comenzamos la capacitación haciendo la introducción de que es lo que votamos. El sistema que tenemos, tanto a nivel nacional y provincial, es la segunda vez que la provincia va a votar con un sistema de primarias”.
“Lo que significa que el electorado participa de la elección interna de las agrupaciones para dirimir cual es el candidato que va a la elección general. Es obligatorio para el elector que está en el padrón y debe elegir una agrupación de su preferencia“, sentenció Brun.

Buena respuesta en la primera capacitación

La primera capacitación tuvo una buena respuesta y eso sorprendió a los organizadores “en la reunión del jueves 21 de marzo fue la primera capacitación que se hizo y la verdad que no sabíamos cómo íbamos a encontrar el panorama. Me encontré con que fue mucha gente, estamos viendo si la próxima se puede hacer en el Centro Cultural de Comodoro”.

Las últimas dos serán el 4 y 5 de abril y Brun recalcó la importancia de asistir “es necesario que aquellas personas que han sido designadas realicen la capacitación para informarse y para que cobren el plus por capacitación, en algunos son diferentes a lo que conocen de las elecciones anteriores. Además es necesario que la realicen para cobrar un plus“.

 

lacienpuntouno

Chubut electores Padrón
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿Qué opinan de la Megaminería las candidatas a la vicegobernación?
Siguiente Post Comodoro: mataron al padre de presunto violador y vecinos le quemaron la casa

Noticias relacionadas

Más de 70 profesionales de la salud participaron de las Jornadas de Enfermería en Atención Primaria de la Salud

26 octubre, 2026

La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

26 octubre, 2026

Cordillera: La Trochita sumó salidas tras un récord

26 octubre, 2026

Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.