La Escuela 730 «Península de Valdés: Patrimonio Natural de la Humanidad», de Trelew, celebró ayer sus 30 años de vida. Nacida en el año 1989, esta institución educativa fue la primera en brindar orientación turística para los jóvenes en la incipiente década del ’90, donde nacían paralelamente en Trelew las oficinas y organismos de turismo y la promoción activa de nuestros atractivos.
En la víspera se realizó el acto oficial en horas de la mañana, siendo encabezado por el director, Jorge Giordanella, quien dijo las palabras alusivas, y participaron autoridades de la Regional Cuarta de Supervisión Escolar, autoridades municipales y en representación del intendente, Adrián Maderna, se hizo presente su esposa Lorena Alcalá.
La matrícula actual está conformada por 580 alumnos: 280 en el turno mañana y 300 en el turno tarde.
Hubo alegorías, palabras alusivas, baile y canciones para celebrar este nuevo aniversario. Asimismo continúa la muestra de la Escuela 730 en el Museo Municipal de Artes Visuales que se inauguró días atrás y que puede ser visitada todos los días. En esta muestra se pueden observar cuadros, láminas, proyectos desarrollados por los alumnos, y otras propuestas.
El Chubut