El intendente y funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio Illia
Vecinos del último sector que se incorporó al barrio Illia, aglutinados en 108 viviendas en la zona Sur de la ciudad, mantuvieron el sábado por la noche una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Trelew, incluido el propio intendente Adrián Maderna, en las instalaciones de la sede vecinal, para plantear algunas inquietudes y necesidades, que encontraron rápida respuesta por parte del municipio.
Los vecinos de este barrio plantearon algunas situaciones vinculadas con la seguridad y los residuos, que encontraron casi inmediatas respuestas y soluciones por parte de los diferentes integrantes del municipio que se dieron cita en el lugar para escucharlos en primera persona.
Estuvieron presentes junto al intendente, el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza; el Secretario de Hacienda, Sergio Sardá; el Secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez; el Coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid; el Coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario; el coordinador de servicios públicos, Daniel Jones; el coordinador de Planificación económica, Alejandro Ascencio; el Coordinador de Logística, José Montes; la Coordinadora de Vecinales, Teresita Mackenzie y el responsable de Guardia Urbana, Cristian Peña.
“Vamos a ir resolviendo las cosas que son inmediatas, las cosas que llevarán mediano plazo y las que llevarán más tiempo. Lo importante es mantener la metodología de trabajo que llevamos adelante en San Benito, Bonorino, Las Margaritas, Quintas del Valle, y nos resultó bastante eficiente”, dijo el intendente Maderna.
En este sentido, el mandatario aseguró que antes del viernes próximo se colocará una casilla con personal de Guardia Urbana, lo que posibilitará mejorar la seguridad de todo el sector, además de controlar el desecho de residuos en los contenedores ubicados en el lugar. “A más tardar el viernes estará ubicada allí”, aseguró el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid.
Además, Maderna también adelantó una noticia muy alentadora para todo el sector de la zona Sur. “Ya lo hablamos con el gobernador, tenemos que ubicar un terreno, para poder contar en el mediano plazo con la posibilidad de tener un destacamento policial, principalmente porque están cerca de donde está ubicado también el Loteo Belgrano, con gran cantidad de vecinos nuevos. Y también debemos coordinador con el Ministro de Salud, para ver si podemos también contar con una sala de primeros auxilios. Hay que presentar el proyecto ejecutivo y no será algo que se resolverá en dos meses”, expresó.
“Trelew tiene que crecer en este sector sí o sí en este sentido, dado que sigue creciendo mucho para este lugar la ciudad y se ve desbordado de gente el centro de salud de Etchepare. No será la seccional quinta, pero será un destacamento de policía. Vamos a presentar el proyecto y vamos a avanzar”, aseguró el mandatario.
Finalmente, tras el encuentro, el vecino Víctor Salazar, propietario de una de las viviendas del nuevo barrio que se sumó a Illia, aseguró: “Esta reunión surge en base a varias necesidades que tenemos en el barrio hace algún tiempo. Estamos aislados. Y a medida que fueron surgiendo inquietudes se han ido presentando notas. Hasta ahora siempre nos han dado soluciones. Y estamos contentos porque los resultados de esta reunión son positivos. Ya hay un compromiso asumido para dentro de pocos días. La opción que nos dieron nos ayudará mucho en un montón de cosas para los vecinos del barrio. Está bueno que se hayan acercado tantos funcionarios y demuestren que se involucran y están dispuestos a escuchar a los ciudadanos”, argumentó con satisfacción.