Elecciones 2019

Ante más de 200 vecinos y vecinas de Dolavon, Bowen presentó a los precandidatos a concejales

Más de 200 vecinos y vecinas colmaron las instalaciones de la sede del Club Social y Deportivo Dolavon donde el actual intendente y precandidato a la reelección, Dante Bowen, presentó a los precandidatos a concejales que lo acompañarán en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril.

El encuentro se realizó el sábado por la noche, donde los asistentes pudieron escuchar las propuestas de Bowen para el nuevo mandato que será el último del actual jefe comunal, “se terminaron los tiempos en los que un intendente se eternizaba en la municipalidad”, sostuvo.

Previamente a compartir un asado y escuchar al reconocido grupo musical “La banda de Leo”, el actual intendente valletano agradeció la presencia de todos los dolavenses que se acercaron y explicó que “los futuros concejales que nos acompañan representan a todos los sectores de nuestra comunidad”.

Dante Bowen junto a Leonardo Emanuel Reuque (Leo), Carolina Jaqueline Vales (Carito), Cesar Osvaldo Caruso (Nani), María Alejandra Gueche (Mari), Isidro Alberto Lillo (Lillito), Laura Matamala Quiñelaf (Lauri), Franco Osvaldo Estinoff integran la lista del Partido Justicialista para las próximas elecciones PASO.

“Nos tocó gobernar en el peor momento histórico en términos económicos, con casos de corrupción que destruyeron Chubut, con un gobierno provincial en contra de Dolavon que no quiere pagar la deuda superior a los14 millones de pesos y un gobierno nacional que abandonó la Patagonia” dijo Bowen quien recordó que “hubo otra etapa en la historia de nuestro pueblo donde se hicieron muchas obras que decían que habían sido municipales pero los fondos fueron de la Nación o de la Provincia”.

“Desde esta gestión cumplimos con la propuesta electoral del año 2015, dándole respuesta a los adultos mayores, con programas locales de visión, de prótesis dentales para quienes no cuentan con cobertura, a las personas con discapacidades integrándolos, en materia deportiva cumplimos con lo que prometimos, con fondos propios adquirimos el colectivo para el club que le habían prometido de la Provincia y nunca cumplieron, por primera vez en la historia de Dolavon contamos con una oficina de informes turísticos, talleres culturales gratuitos” indicó el intendente quien se refirió puntualmente a la difícil situación que atraviesan las industrias y los constantes despidos que se registran, “vemos como en las ciudades vecinas cierran empresas y quedan trabajadores en la calle, acá no solo siguen abiertas sino que creamos el marco propicio para que se radiquen nuevas, como el frigorífico que logramos reactivas recuperando la confianza de los empresarios”.

“Ese mismo grupo empresarial instalará una planta para tratar los residuos de los frigoríficos, única en el Patagonia creando nuevos empleos, además contaremos con una nueva estación de servicio que brindarán más trabajo para Dolavon” confirmó Bowen resaltando que “asumimos el compromiso de adoquinar todas las calles de nuestro pueblo con la máquina de adoquines que brindará empleo genuino”.

Finalmente, expresó: “Nos pusieron muchos palos en la rueda pero este es un momento histórico porque cumplimos 100 años, estoy orgulloso de ser el intendente de mi pueblo así que no vamos a dar ni un paso atrás porque estamos con todas las fuerzas y en estas elecciones vamos a reventar las urnas de votos porque Dolavon está bueno”.

Concejales comprometidos

“Desde el Concejo Deliberante brindaremos todo el respaldo que el Poder Ejecutivo necesite para seguir creciendo porque la comunicación es fundamental para el trabajo en conjunto, estamos con muchas ganas de presentar proyectos y continuar con los actuales como el loteo centenario, entre otros relacionados con la educación y la salud que fueron encarados por Dante” dijo el precandidato a primer concejal Leonardo Reuque quien agradeció al actual intendente por la confianza.

“Tenemos cultura, deporte y turismo en nuestra localidad que estaban olvidados pero esta gestión le dio el valor que merecemos todos los vecinas y vecinos” recordó Reuque.

Por su parte, Carolina Vales expresó que “estoy muy contenta porque volví a mi pueblo, ya recibida como odontóloga, para desempeñarme en la profesión. Me pareció el momento oportuno para involucrarme en política y para aportar al bienestar de Dolavon”.

“Trabajaremos desde el Concejo para seguir acompañando a los adultos mayores, a las familias numerosas y a las madres solteras que necesitan mucha ayuda”, dijo María Gueche quien cumple actualmente un importante rol social con un notorio trabajo territorial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.