Se trata de tierras del Ejército ubicadas frente al Regimiento, entre el puente de acceso a la ciudad y calle Avellaneda, sobre la vera del arroyo Esquel, donde el Municipio pretende desarrollar un parque recreativo con espacios para el deporte, forestación y plaza integradora.
En el marco de la visita a Esquel del presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, se suscribió ayer con el intendente Sergio Ongarato el convenio de uso de las tierras del Ejército en la zona comprendida entre Avenida Ameghino y calle Avellaneda; en el ingreso a Esquel.
Esta firma de convenio favorecerá avanzar con el proyecto denominado Parque de La Bandera, impulsado por el Arq. César Navarro, quién también estuvo presente en la firma de este documento. Del acto participó el nuevo jefe del Regimiento Esquel de Caballería Ligero 3 Coraceros General Pacheco, teniente coronel Mariano Luccon y el concejal de Cambiemos Sergio Sepiurka.
A su paso por Esquel Lanús aseguró que además de este convenio se está trabajando para concretar el traspaso al municipio de otros predios, como es el caso de las tierras de Radio Nacional, la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita. El funcionario nacional destacó, «estamos firmando este convenio a partir del cual el Municipio va a tener la tierra para hacer el parque que proyectaron, y tiene que ver con atender la necesidad de la ciudad, que va creciendo, de los vecinos. Muchas veces hay tierras del Estado nacional que generan una dificultad y una tensión con el crecimiento de la ciudad y los espacios públicos. Y acá es un buen ejemplo donde trabajando el intendente, trabajando el Gobierno nacional y el Ejército argentino encontramos una alternativa beneficiosa para todas las partes. Que tiene que ver con que todos los inmuebles del estado nacional den el mayor beneficio posible, en este caso para los vecinos de Esquel».
Rehabilitación al aire libre
Luego de la firma del convenio Ongarato manifestó, «en distintas oportunidades fuimos a gestionar las tierras que son propiedad del Estado nacional en nuestra ciudad y hoy podemos firmar un convenio de usos para el Parque de la Bandera, proyecto de César Navarro muy completo para mejorar el lugar, la parquización, con miras a que pueda ser utilizado por gente con discapacidad como parte de una rehabilitación al aire libre».
Recordó que «a fines del 2016 o principios del 2017 fue presentado el proyecto y empezamos a gestionar para tener estas tierras para deslindar responsabilidades del Ejército. Restan temas de larga data que están próximos a solucionarse para tener entre todos la ciudad que queremos. Ya estamos gestionando otras tierras de la Unidad 14 y donde está la antena de Radio Nacional».
El Chubut