Los feriados de Carnaval sirvieron de cierre para lo que fue una de las mejores temporadas de verano en materia turística y en la que hubo un sinfín de espectáculos. El domingo a la noche más de 15000 personas disfrutaron los espectáculos en el Anfiteatro. La intendenta Rossana Artero estimó una concurrencia de más de 300.000 personas en toda la temporada.
La grilla cultural, artística y deportiva pensada por la gestión de Rossana Artero para sumar a toda la familia, incluyó número musicales de todos los géneros y más de 10 bandas nacionales, sumado al patio gastronómico y cervecero, que junto a los eventos deportivos y sociales hicieron de Playa Unión una de las más concurridas de la temporada.
Artero, que participó de la noche de cierre junto a la banda de reguee Los Cafres, contó que este año “debido a la crisis económica que sufre nuestro país producto de las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional, hubo más turismo local y regional, ya que mucha gente de la zona no tuvo la posibilidad de viajar y veranearon en nuestra costa”.
En este sentido, la intendenta capitalina detalló que “aproximadamente entre 50.000 y 60.000 personas pasaron por Playa Unión cada fin de semana de enero” y estimó un promedio de 10.000 concurrentes por cada fiesta que se celebró en el anfiteatro, “ésta ha sido sin dudas la temporada más concurrida de los últimos 10 años”.
«Desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo –dijo Artero- para poder estar a la altura de la demanda social contratando un número de bandas reconocidas en todo el país que superaron las 10 en los tres meses de temporada».
La intendenta capitalina hizo referencia a la situación económica actual y reflexionó diciendo que «las familias de Rawson y de la zona la están pasando muy mal con tanto ajuste y pérdida del poder adquisitivo que nos imponen desde el gobierno nacional, por eso desde el Municipio intentamos hacer que los vecinos puedan disfrutar de las vacaciones y en la playa hubo de todo y para todos los gustos».
Artero agregó que “quisimos incluir a todos en los entretenimientos, así que además de contar con una gran cantidad de bandas locales y regionales, tuvimos también muchos espectáculos deportivos como culturales, que no sólo llenaron de vida el anfiteatro y el gimnasio municipal “Héroes de Malvinas”, sino que a lo largo de toda la costa en los diferentes paradores con los programas Playa Suena y Playa Activa se iban desarrollando todo tipo de actividades” –finalizó-.
La noche de este domingo, se inició pasadas las 20 horas con la música de «La Capilla Band» y luego «Siloh» copó el escenario llenando de reguee lo que fue la previa a la presentación de Los Cafres, donde el público disfrutó y ovacionó en familia del gran show de lo que fuera el cierre de la temporada 2018-2019 de Playa Unión.