La Municipalidad de Rawson en conjunto con el Gobierno provincial, analizan las alternativas y las posibles soluciones al colapso y derrumbes costeros ocurridos en la zona Cangrejales de Playa Magagna.
El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli describió que “Por producto de la erosión hídrica que produce el mar, se deterioraron las defensas costeras que estaban realizadas hace unos años por el gobierno provincial en la zona de Playa Magagna”. Tras el reclamo de los vecinos, esta mañana estuvimos reunidos con agentes del gobierno provincial, y el área de Obras Públicas de la provincia ya está tomando cartas en el asunto y estamos viendo las alternativas de solución al problema”.
Ercoli dijo que “no es una tarea fácil ya que pelear contra el mar no es algo sencillo, veremos los técnicos que definiciones toman”, nosotros desde el ejecutivo municipal “tenemos la orden de la intendenta Rossana Artero de ir acompañando al vecino y ver que riesgos hay para las viviendas y las personas que conviven en el sector”, agregó que “desde el municipio, hace un tiempo se ha estado llevando relleno y colaborando con los vecinos del lugar”.
El funcionario municipal argumentó que “hay que tomar soluciones más de fondo, técnicamente dar una respuesta acorde a la magnitud del problema, no va a ser sencillo ya que las decisiones apresuradas apuntan a soluciones que no van a perdurar en el tiempo”.
Ausencia del IPA
El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, se manifestó descontento con la ausencia del Instituto Provincial del Agua (IPA). “Nosotros también pretenderíamos la colaboración del IPA, pero no han aparecido, le estamos pidiendo al presidente, a Gerardo Bulacios, que se haga presente en este tema, porque tendrían que tener previstas algunas soluciones o alternativas que son inherentes al agua”.
Ercoli argumentó que “cuando los problemas existen, las áreas que tienen que ver con esas cuestiones deberían estar presentes y hacerse cargo de las cuestiones que les compete”.
“Por el momento nos hemos reunido con técnicos del gobierno provincial, y se está investigando el porqué, y el cómo, de la erosión que provoca la marea en ese lugar, para ver las alternativas de solución posibles”-finalizó Ercoli-.