En la jornada de ayer se inauguró el nuevo local de la Feria Solidaria, una iniciativa impulsada por el grupo que lidera la docente Mirta Antón.
El nuevo local está ubicado en 25 de Mayo 1513 y se podrá adquirir desde ropa y calzado hasta artículos para el hogar, vajilla y un montón de propuestas más, a precios que van desde los 10 pesos en adelante.
«La solidaridad nos une y tu aporte suma» es el lema de esta propuesta y ayer, en su primer día, se trabajó desde las 10 hasta las 18 horas.
«Estamos con el corazón satisfecho. Es tan lindo mostrar al exterior toda el alma que se pone y queremos que esto sea un lugar que resulte bonito entrar y que la gente se alegre. Y sobre todo, que lo que se hace es en beneficio de otro».
Antón destacó que se ha sumado mucha gente como voluntaria, siendo el grupo más numeroso desde la primera hora, los jóvenes estudiantes de Paso de Indios. Desde hace 15 días «estamos trabajando intensamente entre 10 y 15 personas, 6 horas por día, para acomodar todo esto».
El local tiene 150 metros cuadrados y un depósito para ir guardando las donaciones. El nuevo local posibilita un ordenamiento para el trabajo solidario. En la Feria Solidaria podrá encontrarse ropa, calzado o lo que se necesite desde 10 pesos en adelante. Lo más oneroso, son «conjuntos deportivos de pantalón y jogging, en 500 pesos, que es donación de fábrica.
«Hay ropa usada impecable, para chicos, adultos, bebés. Hay artículos para la casa, vitrinas con vajillas, cuadros, carteras a 20 pesos, pañuelos, zapatos nuevos y usados, medias nuevas y muchas cosas más», comentó Antón.
El Chubut