El fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, confirmó que están a punto de formalizar la acusación por una de las cuatro causas por sobreprecios en obras de infraestructura eléctrica que se impulsaron con fondos federales y se licitaron en la provincia durante 2016, gestión del ex gobernador Mario Das Neves.
La causa se inició por la denuncia de un ingeniero que cumple funciones en la subsecretaría de servicios públicos dependiente del ministerio de infraestructura conducido entonces por Alejandro Pagani.
La investigación estuvo originalmente vinculada con cuatro obras por más de 200 millones de pesos, pero de ellas una se consolidó y está en la etapa de acusación, según aclaró el fiscal Báez en diálogo con Radio Chubut.
“La investigación se orienta a una obra en Comodoro Rivadavia ejecutada por una UTE conformada por RIGEL e INCOPA” recordó Báez.
Esa fiscalía interviene en otra causa que también involucra al ex subsecretario Pablo Korn y Darío Rubén D’Amico, por la irregularidad en la compra de equipamiento eléctrico para la cooperativa de Puerto Pirámides.
En esta última los acusados reconocieron a través de la investigación que se compró de manera directa por la “emergencia”, causa que se acumulará a otra que siguen los fiscales anticorrupción de Trelew por hechos similares.
Lu20